Tecnología

viernes, 23 de marzo de 2018 | 2:55 am

Innova Labs inauguró laboratorio de robótica e impresión 3D en Argentina

El objetivo es generar un espacio de innovación y tecnología tendiente a transformar la industria nacional mediante la incorporación de nuevos procesos. El convenio lo lideran Innova SV, y las firmas Index y Ruf.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Córdoba, Argentina)

OTRA OPCIÓN: Innova Labs, el nuevo laboratorio de robótica e impresión 3D de Argentina

Innova Labs, el primer laboratorio de robótica e impresión 3D en el complejo corporativo de Ciudad Empresaria, en Córdoba, con el objetivo de generar un espacio de innovación y tecnología tendiente a transformar la industria nacional mediante la incorporación de nuevos procesos y recursos humanos capacitados.

La iniciativa se enmarca en un convenio de complementación entre Innova SV, la aceleradora de proyectos de Ciudad Empresaria, y las firmas Index y Ruf.

Innova Labs funcionará en el coworking del complejo empresarial, desde donde brindará cursos de capacitación en diseño, impresión 3D y robótica, así como también, ofrecerá servicios a empresas e industrias en busca de la incorporación de estas tecnologías a sus procesos.

La firma Index se especializa en diseño, impresión 3D y capacitación en nuevas tecnologías, mientras que Ruf es promotora de innovación, eficiencia y aumento de productividad a través de la robótica y automatización.

Durante la inauguración se desarrolló la jornada sobre manufactura aditiva, tal como se denomina al proceso de impresión en 3D. En la ocasión, se pudo observar el trabajo de diversas impresoras, sistemas de producción 3D, drones, robots, escaneos 3D en vivo, entre otras tecnologías afines.

Por otra parte, se llevó a cabo una serie de conferencias de la mano de especialistas como el ingeniero Eduardo Sabbatini, director de Teknix, quien presentó cómo cambió su empresa con el uso de Impresión 3D y Robótica y Aldo Di Federico, de Advanced Machine Systems, quien disertó sobre Manufactura Aditiva por Impresión 3D con Polímeros y Metales, su complemento con la manufactura extractiva convencional.

Irene Presti, directora de Index señaló que “Innova Labs es el espacio ideal para impulsar el cambio en nuestra Industria, trabajando sobre los ejes del Querer Hacer, Poder Hacer y Saber Hacer. Nuestro objetivo es colaborar y compartir nuestra visión de ser un polo de desarrollo tecnológico de Córdoba al mundo”.

Mientras que, Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria y director de Innova SV, sostuvo que “Desde nuestra aceleradora seleccionamos, impulsamos y potenciamos emprendimientos disruptivos, de base tecnológica, con el objetivo de proyectarlos al mundo. Con Innova Labs consolidamos nuestra área de investigación y desarrollo (I+D) incorporando la robótica y la impresión 3D y posicionando a Córdoba en el uso y aplicación de nuevas tecnologías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia