Tras más de veinte años colaborando en distintos programas e iniciativas, IFEMA e Iberia se han unido para promover Madrid como una de las principales ciudades de ferias y congresos del mundo, aportando conectividad, unión que se verá reforzada durante 2020. El acuerdo ha sido firmado por Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y Luis Gallego, presidente de Iberia.
Se trata de una alianza estratégica por la que Iberia se convierte en partner como Línea Aérea Oficial de IFEMA, cuyo carácter institucional le otorga transversalidad a toda la actividad de IFEMA, orientada a aportar valor a las ferias y eventos, así como a los colectivos participantes de expositores y visitantes, facilitando la conectividad entre destinos y con ello, la asistencia a cada una de las citas programadas en su calendario 2020.
Así mismo, el acuerdo se ha ido extendiendo a otras actuaciones en el marco de los principales eventos de IFEMA. Es el caso de FITUR, feria en la que tradicionalmente Iberia ha mantenido una estrecha relación con IFEMA como uno de los grandes operadores aéreos el sector turístico.
Ocupa la presidencia del Comité Organizador de FITUR, representación que ha ostentado desde los inicios de la Feria Internacional de Turismo de Madrid como primera compañía aérea de España y una de las más importantes del mundo. Así mismo, patrocina el 50% de los traslados en avión a los profesionales y periodistas asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Según palabras de Eduardo López-Puertas, Director general de IFEMA, “ambas compañías hemos querido profundizar en la relación de colaboración que mantenemos viva desde hace años, para sumar esfuerzos y generar valor en el turismo de negocios, tanto a las empresas como a los profesionales que participan en los eventos de IFEMA. Una alianza en la que hemos tejido una red de propuestas transversales que aporten también notoriedad a la primera compañía aérea de España”.
Por su parte, el Presidente de Iberia, Luis Gallego, ha señalado la importancia de las “alianzas estratégicas, orientadas a objetivos compartidos, en este caso, la internacionalización, apoyo empresarial, generación de riqueza e impulso de Madrid, con un socio como IFEMA que constituye el primer operador de la industria ferial de España, y uno de los grandes motores y referentes de la economía de Madrid”.