Tecnología

miércoles, 22 de agosto de 2018 | 12:10 am

IFA 2018, UX Design Awards

El IDZ presenta una serie de soluciones y conceptos para 50 productos que han sido nominados con éxito para los UX Design Awards de este año en una exhibición especial en el programa global de tecnología IFA.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Berlín, Alemania)

IFA 2018: Inteligencia artificial, conducción autónoma, gesto y control de voz se presentarán en los UX Design Awards.

El International Design Center Berlin (IDZ) presenta una serie de soluciones y conceptos para 50 productos que han sido nominados con éxito para los UX Design Awards de este año en una exhibición especial en el programa global de tecnología para el consumidor IFA. La exposición se exhibirá en el Hall 26 C en el recinto ferial de Berlín.

Tecnologías como la inteligencia artificial, los sensores y la robótica están en boca de todos. Pero, ¿cómo pueden facilitar las tareas diarias y cumplir los objetivos de la aplicación? ¿Pueden los productos y servicios inspirar a los usuarios? Los UX Design Awards muestran cómo las soluciones intuitivas empoderan a las personas en todas las áreas de la vida, tanto hoy como en el futuro.

 

La ceremonia de premiación tendrá el siguiente jurado, compuesto por Pia Betton (socio, Edenspiekermann), Julia Ehrensberger (diseñadora industrial sénior, marca Siemens, B / S / H /), el profesor Carl Frech (socio, Fuenfwerken Design), Ulrike Müller (responsable de diseño de UX, Volkswagen Group Future Center Europe), Henrik Rieß (Director Creativo, Diseño de Interfaz de Usuario) y Martin Wezowski (Diseñador Jefe, Red de Centros de Innovación de SAP) pronunciarán los ganadores el 1 de septiembre de 2018 con la entrega de premios.

El International Design Center Berlin (IDZ) invita a los profesionales del comercio, la prensa y el público en general a visitar la exposición y participar en la ceremonia de premiación.

Los temas de los nominados a los Premios de Diseño UX de este año: son

Conducción autónoma – La individualización del vehículo

La movilidad está experimentando cambios rápidos. Mientras que los modelos para compartir y los servicios de movilidad digital se están expandiendo a las líneas comerciales tradicionales, los requisitos ambientales y de tráfico están obligando a la industria automotriz a adoptar nuevas soluciones.

Servicios digitales: la inteligencia artificial, el análisis de big data y la tecnología blockchain se están convirtiendo en la norma

Las aplicaciones móviles y de escritorio muestran una tendencia hacia la reducción de las funciones principales. Para simplificar los procesos y abordar amplios grupos de usuarios, las interfaces gráficas claras se combinan con patrones de uso simples. En un esfuerzo por simplificar aún más las operaciones, las aplicaciones bancarias ofrecen funciones de texto a transferencia o administran pagos compartidos en segundo plano basados en la tecnología blockchain.

Conocimiento y Educación – Robótica, Realidad Aumentada y Gamificación

Desde la activación de los jóvenes y la provisión de educación y capacitación profesional hasta el aprendizaje autoiniciado: la robótica, los entornos de trabajo digitales y en red se promueven a través de aplicaciones lúdicas y realidad aumentada, así como de una interacción basada en el contexto. Las soluciones les permiten a los niños diseñar aeronaves digitalmente y probar sus habilidades de vuelo; los entornos de aprendizaje interactivos acompañan paso a paso a los aprendices y los kits de bricolaje presentan a personas de todo tipo de orígenes diferentes temas como la programación y la robótica.

Cuidado de la salud – Alivio, reducción de errores e inclusión a través de UX intencional

El sector profesional de la salud muestra una fuerte tendencia a aliviar al personal médico y minimizar el fracaso. Las soluciones digitales no solo se centran en el tratamiento de los casos de atención a largo plazo y los pacientes permanentemente enfermos, sino que también consideran cada vez más su entorno al promover la interacción emocional y personal con los cuidadores y familiares.Y además, se suman temas adicionales como: Aplicaciones y soluciones de software para usuarios profesionales y Productos e interfaces de hardware (HMI) para usuarios profesionales.

Andrea Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia