Tecnología

miércoles, 08 de agosto de 2018 | 5:23 pm

IFA 2018: Shift AUTOMOTIVE

En los próximos días abrirá sus puertas IFA 2018 en Berlín, y se hablará sobre "el futuro de cómo vamos a pensar, vivir y conducir", este es uno de los principales ejes temáticos que se debatirán en la feria.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Berlín, Alemania)

En los próximos días abrirá sus puertas IFA 2018: Shift AUTOMOTIVE: el futuro de cómo vamos a pensar, vivir y conducir, este es uno de los principales ejes temáticos que se debatirán en la feria.

IFA 2018, será en Berlín y los principales líderes de la industria de todo el sector de la automoción y la electrónica llegarán los días 4 y 5 de septiembre para debatir sobre el futuro de la movilidad en la convención inaugural.

“Suceden cosas asombrosas cuando investigadores y expertos de las dos industrias se enfrentan al mismo desafío”, dice el director de IFA, Jens Heithecker. “Con Shift AUTOMOTIVE queremos averiguar cómo las nuevas tecnologías están cambiando nuestras vidas, nuestros hábitos de pensamiento y conducción”.

En una serie de conferencias magistrales, paneles y talleres, se abordarán las nuevas tecnologías emergentes en ambos sectores, que están transformando rápida y fundamentalmente el mundo de la movilidad y cómo pensamos, vivimos y conducimos.

Organizado y moderado por LJ Rich, del programa insignia de la BBC, muestra Click.
Entre los oradores están:

• John Schoenbeck, quien lidera asociaciones estratégicas para BMW Designworks,
• Daniel Deparis, jefe de SmartLabs, Daimler
• Karima Delli, presidenta del Comité de Transporte en el Parlamento Europeo y fundadora del Premio Europeo de Movilidad
• Martin Beltrop, Director de Productos Emergentes, Nokia
• Vishal Rai, CEO, Accelere
• Bobbie Seppelt, científico investigador del Massachusetts Age of Technology Age Lab y presidente de conducción autónoma de la Society of Automotive Engineers.
• Prof Peter Wells, Centro de Cardiff para la Investigación de la Industria Automotriz
• Rodney Williams, CEO, LISNR
• Patrick Weissert, COO y fundador, German Autolabs
• Christian Rosen, Director de Gestión y Conceptos de Vehículos, MOIA
• Timo Nuehrich, CEO, conduce por
• Ben Boutcher-West, jefe de movilidad, AppyParking
• Kyle Wiggers, corresponsal de AI, VentureBeat

Los paneles explorarán temas tales como:

▪ Créanme, soy un automóvil autónomo: ¿cómo pueden los automóviles que se conducen a sí mismos  ganar confianza?
▪ Movilidad integrada: la división urbano-rural
▪ Construir autos alrededor de pasajeros, no conductores
▪ No fue mi culpa, honesto: asegurar vehículos de próxima generación

La conferencia verá más allá de los avances tecnológicos e investigará si los consumidores están preparados para el cambio que se avecina. ¿Verán los conductores y los pasajeros la interrupción del transporte como una amenaza o una oportunidad? ¿Las nuevas tecnologías harán que conducir sea más complejo o menos? ¿Qué sucede cuando los conductores se convierten en pasajeros? ¿Y las personas están dispuestas a pasar de poseer un automóvil a suscribirse a experiencias de movilidad?

Shift AUTOMOTIVE es una convención bianual respaldada por IFA, Messe Berlin, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y Palexpo. La nueva convención automotriz se llevará a cabo dos veces al año, en Ginebra y Berlín, junto con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y la IFA.

María Farías, Inversor Latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia