Tecnología

jueves, 25 de enero de 2018 | 12:35 am

Idemia adquirió Otono Networks

Ante el creciente número de dispositivos con eSIM y aplicaciones IoT, los operadores móviles y fabricantes de equipos deben enfrentar varios retos, siendo el más crítico dominar la arquitectura necesaria para la tecnología de SIM incorporada.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

La firma internacional Idemia anunció la compra de Otono Networks y su tecnología de administración de flujos de trabajo. Juntos ofrecerán una solución integral de gestión del ciclo de vida de las SIM integradas para simplificar la adopción de estas eSIM por parte de los operadores móviles (MNO) y fabricantes de dispositivos (OEM). La adquisición marca la primera expansión externa del grupo, formado en el año 2017 como resultado de la fusión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho).

Marek Juda, vicepresidente ejecutivo de Digital Labs Idemia destacó que “La adquisición de Otono ofrece a nuestros clientes una propuesta de valor única para la gestión de eSIM en el mercado global. Al lanzar la primera solución realmente independiente de la infraestructura de la industria, nos comprometemos a proporcionar a los operadores una forma de acelerar la salida al mercado de los dispositivos con eSIM, al tiempo que ofrecemos un seguro a largo plazo en una industria que cambia de manera vertiginosa”.

De aquí a 2020 según Gartner, los objetos conectados en uso en todo el mundo podrían alcanzar los 20.400 millones. Ante el creciente número de nuevos dispositivos con eSIM y aplicaciones de Internet de las cosas, los operadores móviles y fabricantes de equipos originales deben enfrentar varios retos, siendo el más crítico dominar la compleja arquitectura necesaria para lanzar la tecnología de SIM incorporada.

Ambas firmas contarán con una solución compatible con la Asociación de Sistema Global para las Comunicaciones Móviles  (GSMA) que ayuda a operadores de redes móviles y fabricantes de equipos originales a admitir rápidamente nuevos dispositivos que incorporan eSIM, lo que les permite adaptarse sin problemas a la creciente avidez de la industria por los dispositivos siempre conectados.

Esta solución de integración, se diseñó para eSIM e incorpora todos los elementos necesarios para la gestión integral del ciclo de vida de eSIM. Además, proporciona un nodo centralizado que sincroniza la activación de eSIM y los flujos de suministro con cada elemento del ecosistema.

Emir Aboulhosn, fundador de Otono Networks sostuvo que “Tuvimos la oportunidad de trabajar con algunos de los principales proveedores de eSIM, y nuestra experiencia con Idemia dejo en claro que habíamos encontrado al socio perfecto para hacer realidad nuestra visión y, junto con una solución combinada, acelerar la adopción de eSIM en todo el mundo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia