IBM adquirirá Apptio por USD 4.600 millones

La adquisición de Apptio acelerará el avance de las capacidades de automatización de TI de IBM y permitirá a los negocios ofrecer un mayor valor empresarial a través de las inversiones en tecnología.

IBM anunció que firmó un acuerdo definitivo con Vista Equity Partners para comprar Apptio por USD 4.600 millones. La adquisición de Apptio acelerará el avance de las capacidades de automatización de TI de IBM y permitirá a los negocios ofrecer un mayor valor empresarial a través de las inversiones en tecnología.

Las organizaciones están transformando digitalmente sus negocios más rápido que nunca, generando que los entornos de TI se expandan entre nubes públicas y privadas, con múltiples proveedores de servicios. Para gestionar este dramático aumento de la complejidad, los clientes están recurriendo a las soluciones de Apptio.

Apptio empodera a las empresas para administrar el gasto en tecnología y dirigir las inversiones a la innovación en la nube y la transformación digital de alto valor. La compañía tiene tres ofrecimientos principales, todas ellos entregados como Software como Servicio (SaaS): ApptioOne, Apptio Cloudability y Apptio TargetProcess.

“La tecnología está cambiando los negocios a un ritmo y velocidad que nunca habíamos visto. Para capitalizar estos cambios, es esencial optimizar las inversiones que generan un mejor valor comercial, y Apptio hace precisamente eso”, señaló Arvind Krishna, CEO y presidente de IBM.

Apptio junto a las capacidades optimización de desempeño y de observabilidad del software de automatización de TI de IBM como Turbonomic, Instana y AIOps, brindarán a los clientes una plataforma de gestión empresarial de tecnología de 360 grados, proporcionando un “centro de comando virtual” para la gestión y optimización del gasto que se extiende a lo largo de todo su panorama tecnológico.

Además, Apptio aportará a IBM 450.000 millones de dólares en datos de gastos de TI anónimos, lo que permitirá desbloquear nuevos insights para clientes y socios.

Fuente: IBM

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share