IA, la adopción generará 133 millones de puestos de trabajo

“Las oportunidades para América Latina son enormes, ya que este representa un paso clave para cambiar el modelo productivo actual, todavía muy intensivo en mano de obra”, señaló Carlos Company Ros, de NTT DATA.

¿Podrá Latinoamérica dar el salto que necesita para desarrollarse y competir en una economía global cada vez más exigente y competitiva? La respuesta podría estar en el concepto de Operaciones Autónomas, que consiste en aprovechar el poder de las tecnologías inteligentes para impulsar los procesos de negocio con las capacidades de tomar decisiones de forma autónoma, convertirlas en acciones sin intervención humana y generar aprendizajes continuos para mejorar el rendimiento.

Este fue precisamente el tema elegido para el segundo The Future Uncovered, encuentro que reúne expertos de NTT DATA, periodistas y profesionales de la comunicación para debatir las tendencias que están delineando el futuro.

Algunos datos clave confirman que transitamos el camino adecuado. Según datos recogidos por la propia compañía, el 40% de los líderes empresariales reportan un aumento de la productividad únicamente mediante la automatización a través de IA, mientras se estima la adopción de soluciones IA dentro de las compañías generará 133 millones de puestos de trabajo.

“Empresas de servicios y productos adoptan estrategias para la transformación de sus operaciones basadas en componentes ‘autónomos’. Si bien la mayoría de casos de uso actuales se enfocan en funciones de back-office, este fenómeno tiene el potencial de impactar todos los procesos, core y no core, de una compañía”, apuntó David Pardina Sanz, Head of Operations Strategy at NTT DATA Iberia & Latam.

“Las oportunidades para América Latina son enormes, ya que este representa un paso clave para cambiar el modelo productivo actual, todavía muy intensivo en mano de obra”, señaló Carlos Company Ros, Head of Digital Strategy & Advisory at NTT DATA Europe & Latam. “Podría tratarse de un salto definitivo hacia niveles de competitividad y productividad inéditos para la región, concluyó.

Las estimaciones de mercado indican que las operaciones autónomas constituyen el próximo hype en términos de transformación digital y que se afianzarán a nivel global a partir de 2025: una razón adicional para que las empresas latinoamericanas exploren ya mismo esta oportunidad y comiencen a navegar hacia el futuro de los negocios.

Fuente: NTT Data

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share