HP anunció hoy el cierre de su adquisición de HyperX, la división de videojuegos de Kingston Technology Company. La adquisición respalda la estrategia de HP de impulsar el crecimiento de su negocio de sistemas personales, donde el gaming y los periféricos son segmentos atractivos.
Como se anunció anteriormente, el precio de compra de esta transacción fue de $425 millones de USD. Se espera que la adquisición aumente gradualmente sobre una base no GAAP para HP en el primer año completo a partir del cierre.
“Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a las extraordinarias personas de HyperX a HP. HyperX ha construido una comunidad leal de gamers y estamos impacientes por fortalecer aún más la marca HyperX”, comentó Alex Cho, presidente, Sistemas Personales, HP. “La adquisición mejora aún más nuestra capacidad de crear las experiencias informáticas del futuro, expandirnos hacia otras áreas valiosas y generar nuevas fuentes de crecimiento”.
El galardonado portafolio de productos HyperX abarca una gama de periféricos para juegos, incluidos auriculares, teclados, varios diseños de mouse, mouse pads, micrófonos USB y accesorios para consola.