Con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, del jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, la titular del BNA, Silvina Batakis, inauguró la 2° edición de “Expo BNA Conecta”.
La muestra del sector industrial, comercial y de servicios más importantes de la región, donde anunció la línea de Crédito Argentino (CreAr) por $ 50.000 millones, al 49%, exclusiva para los empresarios PyMEs que asistan a la muestra.
Durante el acto de apertura, Batakis quien estuvo acompañada por el vicepresidente de la entidad, Carlos Caserio, destacó “nosotros sabemos que cuando la PyME invierte, invierte para crear y fortalecer un círculo virtuoso en la Argentina que es el círculo del trabajo, de la creación de puestos de trabajo en todo el país”.
Argentina es una tierra de oportunidades, una tierra que tiene mucho para crecer. Solamente hay que encontrar las herramientas para poder articularlas y que se sigan completando. Hoy la industria nacional es una industria pujante, una industria innovadora.
A su vez, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación anunció la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME con el Banco Nación en $50 mil millones, que se suman a los 20 mil millones de financiamiento que ya fueron otorgados.
La línea, que forma parte del programa Crédito Argentino (CreAR), cuenta con una inversión del Estado Nacional en la bonificación de 27% de tasa, para que las empresas accedan a financiamiento con tasas competitivas, con un plazo de 5 años.
El encuentro contó con la participación del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
Durante la tarde se realizó el relanzamiento de la plataforma BNA Conecta, que busca facilitar los negocios entre los pequeños y grandes empresarios y empresarias. La propuesta apunta a promover los negocios directamente entre las empresas.
Fuente: BNA