Hogar y Tecnología anunció el cierre exitoso de su oferta de Obligaciones Negociables (ON) por un monto total de $1.000 millones, alcanzando una sobredemanda del 70% sobre el monto máximo a emitir.
La emisión, que contó con el respaldo de Banco Supervielle y BBVA, generó un fuerte interés en el mercado institucional. Ambas entidades oficiaron de organizadores, colocadores y avalistas. Participaron de la emisión 13 Fondos Comunes de Inversión que presentaron un total de 17 posturas por un monto superior a los $1.700 millones, frente a un monto ofertado de $1.000 millones.
«Estamos muy satisfechos con la recepción que ha tenido nuestra emisión en el mercado de capitales», afirmó Matías Gorrini, presidente de Hogar & Tecnología. «La sobresuscripción del 70% y la amplia participación de fondos institucionales no solo validan nuestra estrategia y el desempeño de la compañía, sino que también nos proporcionan los recursos necesarios para continuar expandiendo nuestra presencia en el mercado y generando valor para nuestros accionistas».
Si bien los fondos netos obtenidos de esta emisión se destinarán formalmente a capital de trabajo, el objetivo estratégico de la compañía es doble. Por un lado, esta colocación marca el inicio de una nueva etapa para H&T en el mercado de capitales, buscando aumentar su visibilidad y consolidar su presencia en el mundo bursátil.
Fuente: Hogar y Tecnología








