Website: https://kubet.ee/

Hiperconectividad: Dos tercios de la población mundial son usuarios de Internet

De acuerdo con el “Informe sobre la Conectividad Mundial de 2022” de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, durante las últimas tres décadas la humanidad pasó de contabilizar unos pocos millones de usuarios de internet a casi totalizar 5 mil millones.

En el mundo digital actual, estamos más conectados que nunca. De hecho, de acuerdo con el “Informe sobre la Conectividad Mundial de 2022” de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, durante las últimas tres décadas la humanidad pasó de contabilizar unos pocos millones de usuarios de internet a casi totalizar 5 mil millones, equivalente a dos tercios de la población mundial.

Esta conectividad nos ha permitido generar nuevas oportunidades y colaborar de nuevas formas, pero también significa que hay más brechas y vulnerabilidades que ponen en riesgo los datos. Las organizaciones deben adoptar nuevas tecnologías e implementar medidas de seguridad fuertes para evitar quedarse atrás.

Cuando se trata de proteger a los empleados y clientes de ciberamenazas, el trabajo de una empresa nunca termina; incluso los profesionales de seguridad más diligentes a menudo sienten que están peleando una batalla perdida, particularmente si enfrentan dificultades para dotar de personal a sus equipos. En ese sentido, hay un número creciente de desafíos que enfrentan las empresas cuando se trata de seguridad.

En un panorama global en constante cambio, proporcionar un entorno seguro para los usuarios dentro y fuera de la red corporativa es prioridad máxima. Las soluciones deben ser simples de implementar, extremadamente efectivas, tener una latencia mínima, admitir implementaciones en todo el mundo y adherirse a los diseños abiertos que han hecho que el software como servicio (SaaS) sea tan exitoso.

Por Ghassan Dreibi, Director de Ciberseguridad Cisco América Latina

Noticias relacionadas
Leer más

Antel sigue alcanzando el 5G a todo el país

Esta tecnología es 10 veces más veloz que la 4G, con mucho menor latencia lo que hace que el desarrollo de la salud, la medicina a distancia, la educación y el entretenimiento entre otros, posibilite a cualquier persona a competir con alguien en cualquier parte el mundo
Total
0
Share