Highline, cuyo controlador principal es el fondo norteamericano Digital Colony, hizo una oferta superior al mínimo de R$ 15 mil millones previsto por Oi y ganó el derecho exclusivo, hasta el 3 de agosto, de avanzar en el acuerdo.
Oi reveló anoche un hecho relevante informando al mercado que cerró con Highline, controlada por el fondo norteamericano Digital Colony, la exclusividad de la oferta para la adquisición de sus operaciones móviles. Esta exclusividad se mantendrá hasta el 3 de agosto. Aunque en el comunicado el concesionario brasileño solo cita al grupo norteamericano, fuentes cercanas al acuerdo informaron a Telesintese por fondo Singapur, Archy (Singapore GIC) y Algar Telecom también participan en la operación.
Oi informa en su hecho relevante que la elección de la oferta de la compañía, que ya había hecho una propuesta firme para las torres y otros activos de la compañía, ocurrió porque ofreció una oferta más alta al precio mínimo calculado de R $ 15 mil millones.
La oferta de los tres operadores: Claro, TIM y Vivo se limitó al precio mínimo, estas empresas pidieron tener la oportunidad de ser los primeros en hacer una contraoferta, lo cual no fue aceptado por Oi.
Fuentes cercanas a la negociación dicen que el fondo de Singapur y Algar Telecom también participan en el acuerdo.
Según han publicado los medios brasileros, esta oferta de los 3 operadores fue inferior a la del competidor, y trajo una gran incertidumbre regulatoria, con Cade, un organismo antimonopolio, lo que indica que la operación tendría muchas dificultades de aprobación.
Por su parte, Highline do Brasil, también hizo una oferta vinculante para la adquisición de las torres móviles de Oi, que se ofrece por separado para la venta de operaciones celulares. Oi informó que había recibido una oferta vinculante para sus torres móviles. La propuesta “irrevocable e irreversible” provino de la empresa de infraestructura de telecomunicaciones Highline do Brasil.