Website: https://kubet.ee/

Habrá 337 millones de usuarios en compras digitales en latam

México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia son los principales mercados de comercio electrónico y se pronostica que América Latina alcance cerca de 337 millones de usuarios en compras digitales en 2023.

En los últimos años, el comercio digital ha experimentado un crecimiento sin precedentes y la tecnología ha sido un factor clave en este auge. Desde el surgimiento de plataformas de comercio electrónico hasta los sistemas de pagos digitales, la tecnología ha creado nuevas oportunidades y ha mejorado la experiencia de compra en línea para los consumidores.

El comercio digital en América Latina y el Caribe alcanzó los 125.000 millones de dólares en 2022 en ventas minoristas y se proyecta que esta cifra se duplique y supere los 243.000 millones de dólares para 2027, según Statista Digital Market Insights.

México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia son los principales mercados de comercio electrónico y se pronostica que América Latina alcance cerca de 337 millones de usuarios en compras digitales en 2023.

Pese a un entorno macroeconómico complejo, marcado por la inflación y la volatilidad en los mercados, en México el comercio digital creció un 23% en 2022, con un valor de US$34.200 mil millones y Brasil, por su parte, lidera el mercado de comercio digital en la región, con un valor de US$36.600 mil millones en 2022.

Ya sea por aplicaciones para dispositivos móviles, sitios web, o a través de e-retailers; los consumidores ya adoptaron las compras en línea y ante la amplia oferta de comercios es importante destacarse de los competidores brindándoles a los usuarios la experiencia de compra ideal que están buscando.

De acuerdo con el estudio “Digital Marketing en América Latina” realizado por NTT DATA, la omnicanalidad es uno de los principales desafíos que presentan las empresas. El 78% de los clientes espera tener una experiencia omnicanal de compra, es decir, alineada en sus canales digitales y físicos y si es posible, que esté automatizada.

Para ofrecer una experiencia centrada en el cliente final más efectiva y sorprendente, las empresas deben redefinir sus objetivos hacia las tendencias digitales y las compras en línea adoptando nuevas tecnologías, revisando sus procesos y estructuras empresariales, así como también invirtiendo en marketing y publicidad en línea.

El valor del comercio digital en América Latina no solo se limita a su impacto económico, sino que también ofrece una gran oportunidad para el desarrollo y crecimiento de la región.

Fuente: NTT Data

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share