Tecnología

miércoles, 14 de marzo de 2018 | 12:58 am

Google Station dará Internet público gratuito en México

Se lanzará inicialmente con 56 puntos y México será el tercer país donde Google brindará este servicio, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina. Los equipos serán provistos por la empresa mexicana SitWifi.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

La red de sitios Wi-Fi en lugares de mucho tráfico, Google Station, se lanzará en México inicialmente con 56 puntos según informó la firma. México será el tercer país donde Google brindará este servicio, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina. Los equipos para los sitios públicos fueron provistos por la empresa mexicana SitWifi.

Este conjunto de herramientas para implementar puntos de conectividad por medio de WiFi, tiene como objetivo ofrecer una conexión rápida y confiable a un mayor número de personas en espacios públicos de alto tráfico como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de transporte.

Anjali Joshi, vicepresidenta de producto de Google sostuvo que “Encontramos que el Wi-Fi público sigue siendo una manera muy importante para conectarse a Internet. Elegimos a México porque la población reconoce los beneficios del Wi-Fi gratuito y lo utilizan”.

Como segunda economía de la región, el país azteca ha logrado grandes avances en conectividad desde la reforma del sector en 2013 que buscó poner fin al largo dominio de América Móvil, de Carlos Slim.

De acuerdo con un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2013 a 2016, el número de personas con acceso a Internet aumentó en 20 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia