Gobernanza de los datos, una clave para “surfear” la ola de cambios

En este contexto de cambios, actores de la industria TI global como Hitachi Vantara, apuntan hacia la “Gobernanza de los Datos”, como una de las claves para “surfear” la ola de cambios que están configurando el nuevo escenario.

A poco más de 1 año de iniciada la pandemia, las proyecciones de crecimiento económico global muestran señales de optimismo. El Banco Mundial, en su informe Perspectivas Económicas 2021 proyecta un crecimiento del PIB global de 4% para este año, mientras que, en una perspectiva regional, se espera que América Latina y el Caribe alcancen un 3,7% de expansión económica.

La adopción de un modelo de gobierno de datos robusto e inteligente permite la accesibilidad,  confianza, comprensión y activación de los datos para la monetización, y ofrece algunos de los siguientes beneficios.- La coherencia de los datos garantiza la integridad y la precisión.- Los controles proactivos de la calidad de los datos garantizan su alineamiento al negocio.- Los análisis y las decisiones se basan en datos precisos y bien definidos.- Las decisiones basadas en hechos se convierten en eventos en tiempo real en toda la organización.- La gobernanza de datos inteligente fomenta la colaboración de negocios.- Los datos gobernados de forma inteligente brindan grandes ventajas competitivas.

Las claves para la Gobernanza de Datos se encuentran disponibles en el siguiente informe desarrollado por Hitachi Vantara. El repunte sería empujado, en forma transversal, al menos por tres vectores esenciales: la Inteligencia Artificial, la Automatización, y la Robótica. De la capacidad y velocidad con que las industrias puedan implementar soluciones basadas en estas tecnologías dependerá el ritmo de la recuperación.

La Inteligencia Artificial ya está presente en diversas de las aplicaciones que utilizamos día a día, no obstante, el paso siguiente, y que comenzaremos a experimentar en adelante, es la adopción de estas soluciones; junto con otras como la Automatización, la Robótica, y el Aprendizaje Automático.

Las industrias como la banca y servicios financieros, telecomunicaciones, telemedicina, el transporte autónomo y la consolidación de la educación a distancia, son sectores que aplicarán todo con la misma eficiencia, confianza y seguridad.

La supervivencia empresarial y de industrias completas, está dependiendo principalmente de la capacidad de construir infraestructuras tecnológicas capaces de soportar las exigencias de una economía que se digitaliza a una velocidad exponencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share