Global Grain South America analiza el futuro de Argentina y Brasil

El Global Grain South America se celebrará en Buenos Aires entre el 11 y 13 de Septiembre, donde especialistas analizan el presente y futuro de la industria de granos en Argentina y Brasil. El evento reunirá a más de doscientos cincuenta participantes locales e internacionales para compartir jornadas de networking y profundizar en el análisis de diferentes temáticas relacionadas con el mercado sudamericano de granos y oleaginosas.

Según datos aportados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), América del Sur produce 182 mil toneladas al año entre los países de Brasil, Argentina y Paraguay. “Los números demuestran que es un sector de importancia para los productores y proveedores a nivel mundial, con un futuro alentador”, detalló Gonzalo Terracini, director, INTL FCStone. Y agregó;  “INTL FCStone tiene presencia en los tres países, contamos con una importante cartera de clientes a los cuales asesoramos en risk managements con la utilización de herramientas de bolsa como futuros, opciones o derivativos y también monedas”.

Dentro del evento se llevará a cabo el Workshop de INTL FCStone, el cual, según el Terracini, “tiene como objetivo analizar el sector y brindar las herramientas necesarias para atraer a los principales jugadores del mercado de granos”. En este marco, el director expondrá sobre ‘Los cambios en la logística de granos y oleaginosas de América del Sur’.

Otros disertantes serán; Richard Jelinek, vicepresidente para Educación Global, INTL FCStone Financial– FCM División Chicago, Illinois, EE. UU; Renato Rasmussen, director de Inteligencia de Commodities, FCStone Do Brazil, São Paulo, Brasil; y Juan Hinojosa, vicepresidente y consultor senior en Administración de Riesgos, INTL FCStone Financial – FCM División, Miami-Florida, EE. UU. Además, el día lunes 11 de septiembre, expertos de la compañía ofrecerán un taller sobre ‘Administración de riesgos de precios’. Durante la sesión se expondrán los diferentes mercados y productos que pueden ser usados para administrar el riesgo de precios y los resultados en su empresa.

Para finalizar, Terracini agregó, “Global Grain South America es una muy buena ocasión para escuchar a los principales analistas del sector quienes abordarán temas relacionados a la oferta-demanda global y sus proyecciones a mediano y largo plazo; el futuro de las inversiones y crecimiento del sector en Argentina a partir de la política-económica del Gobierno de Mauricio Macri; la incertidumbre del presente político de Brasil y sus efectos en las potenciales inversiones a futuro; como así también las nuevas tecnologías a ser aplicadas en los diferentes ámbitos de la cadena agroindustria, por ejemplo: biotecnología, protección de cultivos, energías renovables y eólica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share