Fintech: “Una regulación bien construida puede ser favorable”

Finalizó Argentina Fintech Forum y se escuchó las voces del ecosistema. “El sistema tradicional y las Fintech son absolutamente complementarios. Aquí no debería haber conflicto”, dijo Mondino.

Con récord histórico de público, culminó el encuentro ícono del sector Fintech, que año a año redobla su apuesta y aborda los ejes sobre los que girará la agenda Fintech de los próximos meses. Tuvo lugar la jornada virtual, en la que se analizaron temas centrales como Open Banking, Ciberseguridad, Marketing Fintech, People experience, Educación financiera y Crédito digital.

También se presentó un proyecto clave que se desarrollará entre la Cámara Argentina Fintech y el ITBA para generar información de la industria.

Diana Mondino, Directora de la Universidad del CEMA, dio comienzo a la sesión de la tarde de hoy afirmando que “el sistema tradicional y las Fintech son absolutamente complementarios. Aquí no debería haber conflicto. El verdadero problema en nuestro país es la política monetaria”.

Luego, fue el turno del panel sobre Regulación Fintech, durante el cual, Sol Mas, Asesora Legal y Técnica de la Cámara Argentina Fintech comentó “nuestro trabajo desde la Cámara está orientado a ser puente con CNV y UIF y generar un intercambio sobre un proyecto de ley con media sanción con el que vamos a generar la futura normativa de un registro para proveedores de activos virtuales”.

El panel de cierre, que contó con la moderación de Pablo Wende, fue un excelente espacio en el que los referentes de algunas de las empresas más importantes del país debatieron acerca del futuro del sistema financiero en la Argentina.

Emilio Porciani, Chief Business Officer de Payway, reflexionó: “Más allá de regulación sí o regulación no, lo que necesitamos son reglas claras, estándares comunes”. En el mismo sentido, Patricia Furlong, CEO de Global Processing, agregó: “Las reglas del juego que cambian sobre la marcha destrozan lo que hacemos en el camino. No hay espacio para proyecciones de mediano plazo”.

Por su parte, Paula Arregui, COO de Mercado Pago, consideró que “hay reglas de juego muy viejas. Una regulación bien construida puede ser favorable. El compromiso que tenemos como industria es seguir forzando la innovación”. Acerca de los aspectos impositivos, los speakers coincidieron en la necesidad de impulsar cambios.

“Concretar este evento, en un contexto especialmente complejo, es un claro síntoma de que las proyecciones de la industria de tecnología financiera a mediano y largo plazo siguen siendo prometedoras”, declaró Mariano Biocca, Director Ejecutivo de Argentina Fintech Forum.

Fuente: Cámara Argentina Fintech

Noticias relacionadas
Leer más

MODO suma tecnología contactless

Los usuarios podrán incorporar sus tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, en función de la habilitación de los respectivos bancos, para transaccionar de forma simple y con los estándares de seguridad más altos.
Total
0
Share