“Existe la necesidad de alinear las prioridades de TI y seguridad”

Ante la inminente desaceleración económica, los CISO están bajo presión para ofrecer una ciberseguridad eficaz sin comprometer las iniciativas de crecimiento empresarial.

Check Point Software Technologies lanzó una encuesta conjunta titulada: El papel cambiante del CISO. Este análisis integral no solo resalta las preocupaciones sobre la desaceleración económica y las restricciones presupuestarias, sino que también muestra cómo los CISO se están volviendo cada vez más conscientes de los negocios, lo que indica una evolución significativa de roles tradicionales a habilitadores estratégicos de negocios.

Frank Dickson, vicepresidente del programa de productos de ciberseguridad de IDC, comenta sobre los hallazgos del estudio: “La encuesta demuestra claramente el papel dinámico y en evolución de los CISO en las organizaciones actuales que priorizan lo digital. En medio de las presiones económicas y los rápidos cambios tecnológicos, los CISO no son solo seguridad Líderes sino impulsores cruciales de la innovación y el crecimiento empresarial”.

Ante la inminente desaceleración económica, los CISO están bajo presión para ofrecer una ciberseguridad eficaz sin comprometer las iniciativas de crecimiento empresarial. Las organizaciones buscan modernizar las infraestructuras de TI como base para la transformación digital, lo que apunta a la necesidad de estrategias de seguridad que respalden el progreso en lugar de obstaculizar.

Al resaltar la compleja dinámica entre CIO y CISO, la encuesta indica tanto alineación como divergencia en las prioridades. Si bien el 94% de los CIO expresan satisfacción con las funciones de CISO, existe una necesidad evidente de una mejor colaboración para alinear las prioridades de TI y seguridad, particularmente en torno a la resiliencia empresarial y las iniciativas digitales.

Es evidente un enfoque significativo en la modernización de TI para enfrentar nuevos desafíos de seguridad, con el 65% de las organizaciones planeando asignar entre el 1% y el 9% de sus presupuestos de TI/seguridad a la IA generativa en los próximos 18 meses. Esta inversión refleja el papel fundamental de los CISO a la hora de dirigir la modernización de TI para lograr mejores resultados comerciales y destaca la importancia de la sostenibilidad ambiental en estos esfuerzos.

“La encuesta ilumina el panorama en evolución donde convergen las preocupaciones económicas, la transformación digital y la necesidad de una mayor eficacia de la seguridad. Reafirma el compromiso de Check Point de apoyar a los CISO a través de soluciones avanzadas de ciberseguridad que permitan el crecimiento y la resiliencia del negocio”, afirma Kristin Owens, vicepresidenta de marketing corporativo en Check Point Software Technologies.

Fuente: Check Point Software Technologies

Noticias relacionadas
Total
0
Share