Estados Unidos: los estados sí podrán legislar sobre IA

Senadores republicanos de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para modificar el texto del paquete fiscal propuesto por Donald Trump, para quitar la parte en la que se prohíbe a los estados regular sobre Inteligencia Artificial.

Senadores republicanos de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para modificar el texto del paquete fiscal propuesto por Donald Trump, para quitar la parte en la que se prohíbe a los estados regular sobre Inteligencia Artificial.

Marsha Blackburn, senadora por Tennessee, y Ted Cruz, legislador por Texas, acordaron que modificarán el texto para permitir que los estados puedan tener sus propias reglas sobre el uso de IA.

Hay que recordar que el paquete fiscal “Big, Beautiful Bill” condiciona a los estados el acceso a los 500 millones de dólares de fondos destinados a infraestructura y desarrollo de IA, únicamente para aquellos que no regularan sobre dicha tecnología en los próximos cinco años. El acuerdo, que pausa lo anterior, significa entonces que los estados podrán tener sus leyes locales que regulen IA.

Y es que las empresas tecnológicas desarrolladoras de Inteligencia Artificial argumentaron que el hecho de que cada estado pudiera legislar sobre esta, era un obstáculo para el avance de dicha tecnología. En cambio, Donald Trump se ha pronunciado para que la regulación sobre IA sea única y no se convierta en un freno para el desarrollo de las empresas estadounidenses.

La senadora Blackburn informó en un comunicado que “Durante décadas, el Congreso ha demostrado ser incapaz de aprobar leyes para gobernar el espacio virtual y proteger a los estadounidenses de ser explotados por las grandes tecnológicas, y es por eso que sigo luchando para aprobar protecciones federales para los habitantes de Tennessee y los estadounidenses por igual”, aseguró. La senadora por Tennessee ha impulsado leyes para proteger a las infancias de temas como acoso, abuso, etcétera.

Por su parte, el republicano Ted Cruz ha dicho en días recientes que se debe evitar la regulación de la Inteligencia Artificial, pues esta lo puede frenar. “Creo que una mayor regulación en la Inteligencia Artificial sofocará la innovación. Si no contamos con pequeñas empresas en el sector de la IA, veremos cómo los gigantes tecnológicos dominan el mercado. Eso sería una receta para el fracaso si llegara a suceder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share