Inversiones

viernes, 16 de septiembre de 2016 | 12:01 am

España se recupera y comienza a estar en carpeta de inversores argentinos

España espera cerrar 2016 con más de 450.000 viviendas vendidas, 100.000 más que en el periodo anterior. Spain Time experimentó un 80% de crecimiento respecto del año anterior y estima un incremento similar para el segundo semestre.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
El resurgir de España genera interés en los inversores argentinos

El resurgir de España genera interés en los inversores argentinos

”España está viviendo el momento del ciclo  inmobiliario que todo inversor busca para entrar en el mercado de Real Estate con precios históricamente bajos y consolidación del crecimiento económico (3,2% en 2015, el doble de la zona euro) lo que garantiza importantes retornos a corto y medio plazo. Entre 2007 y 2013 los valores han bajado una media del 45%, iniciándose en 2014 la recuperación, alcanzando en 2016 una rentabilidad media anual del 10,9% según datos del Banco de España’’ declaró Job Carrera Díaz, socio fundador de Spain Time., la compañía referente del mercado de Real Estate español.

En el primer semestre de 2016, Spain Time experimentó un 80% de crecimiento respecto del año anterior y estima un incremento similar para el segundo semestre de 2016. Mientras tanto, España espera cerrar el año con más de 450.000 viviendas vendidas, 100.000 más que en el periodo anterior. En línea con esto, Silvina Capuya comentó: ”conocemos el mercado y sabemos que busca el inversor argentino. En general los inversores particulares suelen enfocarse principalmente en departamentos, mientras que el pool se orienta más a locales comerciales en rentabilidad o pequeños edificios a refaccionar y explotar. En el caso de los desarrolladores -ante el escenario previsto para 2017 donde se espera un fuerte incremento de la obra nueva – buscan lotes o edificios a remodelar en zonas claves para usos residenciales, hoteleros o de oficinas’’.

La compañía especializada en el mercado de Real Estate, opera fuertemente en toda España con especial presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla y la Costa del Sol, zonas donde confluyen de manera sinérgica el momento propicio del ciclo actual; la alta afluencia turística y el cambio de paradigma que ha generado la aparición de portales como AIRBNB en cuanto a la forma de alojarse, y que generan una rentabildad para el inversor superior a la media del mercado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia