Gobierno

lunes, 03 de mayo de 2021 | 1:24 pm

ENACOM interpondrá un recurso federal para litigar contra Telecom

"Esta resolución no modifica lo que venía ocurriendo en la práctica desde la promulgación de del DNU ratificado por ley, ya que Telecom incumple el mismo desde hace más de 8 meses", expresaron desde ENACOM.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

El pasado viernes 30 de abril de 2021, la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, con el voto de la mayoría, eximió a Telecom Argentina del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 por el plazo de 6 meses.

A partir de ello, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) tomará medidas legales e interpondrá un recurso federal para elevar el tratamiento a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“La decisión del Poder Judicial no nos sorprende. Esta resolución no modifica lo que venía ocurriendo en la práctica desde la promulgación de del DNU ratificado por ley, ya que Telecom incumple el mismo desde hace más de 8 meses”, expresaron desde ENACOM.

El único fundamento que el fallo expone es el supuesto perjuicio al derecho de propiedad ocasionado a Telecom Argentina generando un enorme perjuicio concreto a los usuarios y usuarias de Telecom, ya que el fallo promueve que estos abonen tarifas superiores a las de los otros operadores.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, ENACOM reforzó la defensa de los derechos de los usuarios y usuarias, protegiendo siempre la competencia y las necesidades comerciales, y abriendo canales de diálogo permanentes con todos los actores involucrados, incluyendo a los operadores del mercado de las telecomunicaciones. Sin embargo, desde el primer momento, Telecom Argentina S.A. optó por el incumplimiento y la judicialización de todas las medidas dictadas en favor de las y los usuarios.

ENACOM interpondrá un recurso extraordinario federal para elevar la controversia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y continuará con sus políticas públicas en la defensa del derecho humano de las telecomunicaciones y de todos los usuarios y usuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia