En los últimos 3 años las plataformas OTT crecieron un 266%

Globant publicó su AI Reinvention Report en donde se da a conocer cómo la transformación digital está revolucionando el mundo del deporte, impactando no solo la forma en que los jugadores compiten, sino también cómo los fanáticos interactúan y se conectan con sus equipos y deportistas favoritos.

La IA ha surgido como una pieza clave en esta evolución, aportando dinamismo y personalización a las experiencias deportivas. Desde análisis en tiempo real hasta la creación de contenido inmersivo, la IA permite a los aficionados involucrarse de formas cada vez más interactivas, dándoles una experiencia única y personalizada que fortalece un vínculo especial con el deporte.

En su reciente AI Reinvention Report, Globant dio a conocer los pilares clave que pueden ayudar a las organizaciones a cumplir su promesa de marca a través del deporte, el espectáculo y la tecnología, al tiempo que aumentan el alcance, la adquisición, la lealtad y las ventas.

Sportainment, es un concepto que nace de fusionar estratégicamente el entretenimiento y los deportes para ofrecer a los espectadores distintas experiencias interactivas e hiperpersonalizadas. Actualmente, la hiperconectividad y el consumo digital están impulsando una transformación que impacta no solo a los jugadores, sino a todos los que participan en el mundo deportivo.

La forma tradicional en que los aficionados se involucran e interactúan con los deportes ha evolucionado, con audiencias más jóvenes, plataformas de vídeo bajo demanda y las redes sociales, además de los medios convencionales, lo que requiere un cambio en el contenido de las marcas.

Los consumidores de hoy en día buscan estimulación y entretenimiento constante, reflejando las demandas de la economía de la experiencia. Por lo cual las empresas de deportes y entretenimiento deben estar preparadas para adoptar las tendencias, tecnologías y datos emergentes.

Las plataformas OTT (Over-The-Top) y los servicios de streaming han sabido cómo capitalizar esta tendencia: en los últimos tres años su consumo ha aumentado cerca de 266%. Todo esto, dentro de una industria que hace uso de la IA para crear contenido sumamente personalizado y atractivo, reteniendo así a los usuarios. No obstante, esta integración tecnológica también supone un reto para las ligas y las televisoras, que deben adaptarse a un entorno digital cada vez más competitivo.

Bajo este escenario, “Media Archive AI” está revolucionando la forma en que se accede y utiliza el material de archivo, aprovechando el poder del aprendizaje automático avanzado y la IA generativa para digitalizar, enriquecer y almacenar grandes cantidades de material, así como integrarlo y monetizarlo. Desarrollada por Globant y Quickplay en colaboración con Google Cloud, esta solución aplica IA generativa para digitalizar y enriquecer grandes volúmenes de material.

Fuente: Globant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share