Empresas británicas buscan invertir y ampliar negocios en México

British Airways, Surrey Satellite Technology, BP y Shell, son algunas de las empresas el Reino Unido que están interesadas en ampliar o abrir operaciones en México, ante las oportunidades que representa el mercado nacional, así no comunicó Mark Price, ministro de Comercio e Inversión de Reino Unido.

El funcionario indicó que hay empresas interesadas en hacer negocios, sobre todo en los sectores de telecomunicaciones, energía, seguros y retail. “Muchas empresas británicas quieren hacer más negocios en México, apoyar la economía e impulsar el crecimiento”.

Price indicó que México es el socio comercial número 41 de Reino Unido, pero se estima que se convierta en el décimo y agregó que en América Latina, es segundo mayor socio y podría llegar a superar a Brasil, con la entrada de nuevas empresas y la ampliación de participación de otras en el mercado nacional.

“El periodo depende de cuánto tiempo le tome al gobierno liberalizar el marcado de energía y de aerolíneas, además de cómo trabajemos juntos los negocios de seguros y reaseguros, satélites y educación (…) creemos que hay la oportunidad de que más productos agrícolas de México lleguen a Europa”.

Señaló que con un mercado de 112 millones de personas, México ofrece grandes oportunidades de intercambio comercial para el Reino Unido.

“La economía mexicana es la décima más grande en el mundo, la del Reino Unido es la quinta más grande y el Banco Mundial piensa que la mexicana será aún más fuerte, y culturalmente pienso que somos muy similares: los dos creemos en el libre comercio, México tiene más tratados de libre comercio que Estados Unidos y China juntos y Reino Unido siempre ha sido un gran creyente del libre comercio como un camino para fortalecer nuestra economía”.

Puntualizó al indicar que empresas mexicanas en Reino Unido como Cemex y Gruma, son dos ejemplos de gran éxito, ya que Cemex tiene ingresos por 35 millones de libras, mientras Gruma posee dos fábricas que exportan al resto de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Ingenia impulsa startups en Latinoamérica

“Queremos brindar una propuesta de valor a otras startups y, por eso, creamos este programa con el objetivo de acompañar a los equipos en la toma de decisiones clave, generando un vínculo que les permita potenciar y acelerar sus proyectos”, afirma Gustavo Brey, Co-founder y Head of Growth de Ingenia.
Total
0
Share