Elevar Equity invierte para reducir la brecha alfabetización digital

La firma de innovación de contenidos digitales para la transformación de la educación Grupo VI-DA, anunció que recibió fondos de Elevar Equity, Omidyar Network y The Rise Fund a través de su asociación con Elevar. Grupo VI-DA busca cerrar la brecha de lectoescritura y alfabetización digital en América Latina mediante un conjunto de productos digitales dirigidos a estudiantes, escuelas y público general que democratizan el acceso a contenido de alta calidad en español.

Mediante acuerdos con más de 600 editoriales que garantizan el acceso a más de 600.000 títulos. Así, desarrolló una plataforma tecnológica que alberga uno de los catálogos más grande y diverso de contenido digital en español.

Si bien el 90% de América Latina posee cobertura de banda ancha móvil, solo la mitad de esa población está conectada a Internet y la otra mitad permanece restringida por la falta de habilidades digitales, escasos contenidos de calidad y altos costos. Según los resultados de PISA 2015, el 46% de los jóvenes de 15 años de la región no cumplen con los estándares mínimos de comprensión de textos.

La actual ronda de financiamiento será destinada a escalar los productos de lectura digital de Grupo VI-DA, incluyendo BIDI, plataforma que actualmente ofrece servicios de biblioteca digital a empresas, universidades y gobiernos y Leamos, servicio de suscripción de libros digitales.

Además, los fondos respaldarán el lanzamiento de TICMAS la nueva plataforma educativa cuyo objetivo es brindar apoyo a docentes y estudiantes para fomentar la inclusión digital, el desarrollo de habilidades blandas y el aprendizaje basado en proyectos.

Viviana Zocco, CEO y fundadora de Grupo VI-DA dijo que: “Estoy convencida de que el camino más directo hacia una mejor calidad de vida es la educación. Al centrarnos en mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, podemos comenzar a abordar algunas de las necesidades insatisfechas más grandes y persistentes en educación. La comprensión lectora es la base necesaria para desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación y la creatividad en los estudiantes. La tecnología puede ser una herramienta educativa muy valiosa para apoyar a jóvenes y educadores”.

Por su parte, Johanna Posada, directora general de Elevar Equity sostuvo que “Hay una oportunidad única para abordar la brecha de lectoescritura en América Latina y mejorar la comprensión de textos como así también las capacidades analíticas a través de soluciones basadas en la tecnología, activos digitales, herramientas pedagógicas y acceso a contenido local de alta calidad”.

Finalmente, Eliza Erikson, socia de inversiones de Omidyar Network agregó que “Al asociarse con las editoriales, Grupo VI-DA está ofreciendo contenido digital relevante en español, a tan solo una fracción del costo de los libros físicos. Estamos particularmente entusiasmados con los planes futuros de Grupo VI-DA para integrar su contenido con herramientas de evaluación que pueden ayudar a los docentes a acceder a recursos educativos de alta calidad, evaluar los niveles actuales de alfabetización y personalizar las intervenciones según las necesidades individuales de los alumnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Ascenty lanza en Chile Google Cloud Interconnect

Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.
Total
0
Share