El uso de tecnología contactless ha incrementado 150% en el último año

El estudio indica que el 42% de los consumidores en América Latina utiliza pagos contactless en los comercios y el 11% ha adoptado recientemente esta forma de pago.

En un mundo cada vez más digitalizado, México no se queda atrás en la adopción de tecnologías innovadoras en el sector financiero. Una de las tendencias más notables es el crecimiento de los pagos contactless, que están transformando la forma en que los mexicanos realizan sus transacciones diarias.

Los pagos contactless, que permiten realizar transacciones simplemente acercando una tarjeta, un teléfono móvil o un dispositivo wearable a un terminal de pago, han experimentado un auge significativo en México. Según datos recientes de la Asociación de Bancos de México (ABM), el uso de esta tecnología se ha incrementado en un 150% en el último año.

De acuerdo con Sistema de Transferencias y Pagos – STP, la tecnología financiera como los pagos con QR, NFC, etc., juega un papel crucial en el desarrollo de las compañías que buscan desarrollar los rieles que dirigirán las transacciones de sus clientes a través de una automatización completa y, lo más importante, facilitará el día a día de los mexicanos.

“Desde STP, hemos observado que estas tecnologías han impulsado en México la creación de nuevas compañías y productos Fintech que han fomentado la competencia en el sector financiero, de tal forma que la innovación se promueva y llegue a cada vez más personas”, comentó Jaime Márquez Poo, socio y director ejecutivo de Desarrollo de Negocios en el Sistema de Transferencias y Pagos – STP.

De acuerdo con un estudio publicado por el Banco Mundial, este crecimiento está impulsado por los cambios en las preferencias de los consumidores y la conveniencia de ahorro de tiempo que ofrecen estas transacciones. El estudio indica que el 42% de los consumidores en América Latina utiliza pagos contactless en los comercios y el 11% ha adoptado recientemente esta forma de pago.

La creciente afinidad en América Latina por los pagos móviles ubica a esta tecnología en camino para alcanzar un valor de $10 billones para 2025, lo que ilustra el potencial de esta oportunidad en el sector. “A pesar de las preocupaciones que podrían tener los usuarios sobre la seguridad, los pagos contactless han demostrado ser seguros gracias a tecnologías avanzadas como el cifrado y los tokens. Cada transacción genera un código único que no puede ser reutilizado”, comentó Márquez.

Fuente: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El futuro de la banca en América Latina

En América Latina, las instituciones con visión de futuro están redefiniendo sus estrategias cloud con un enfoque revolucionario: Multicore. Este modelo se basa en una migración gradual y sin fricciones.
Total
0
Share