El uso de criptomonedas estables crece a un ritmo del 15% mensual

Los últimos 30 días el 52% del volúmen de transacciones correspondieron a criptomonedas estables o las llamadas dólares digitales. Volúmen que ha ido aumentando ya que los últimos 3 meses fueron de 45%, y hace un año era tan solo del 37%.

La preocupación por la situación económica que enfrenta Argentina despertó el interés de muchos por el mercado de las criptomonedas, e incluso crece la percepción que es una opción viable para proteger el poder adquisitivo en medio de la inflación que enfrenta el país.

“Factores tales como la inflación y problemas económicos y la crisis monetaria, ciertamente inciden e impactan en que sean cada vez más las personas que opten por un entorno seguro y que no está sujeto a las condiciones del mercado tradicional o las regulaciones del gobierno de turno”, aclara Guillermo Escudero, Gerente de Alianzas Estratégicas Globales de Cryptomarket.

Según los datos que arroja esta exchange latinoamericana respecto del crecimiento de mercado en el último trimestre (agosto – octubre) se observó que el volumen creció a razón del 13% de agosto a septiembre y casi un 20% de septiembre a octubre.

“En lo que respecta a la elección de criptomonedas como refugio contra la inflación, y de acuerdo a indicadores de comportamiento de los usuarios de Cryptomarket, observamos que existe una fuerte inclinación hacia las stablecoins”, agrega Escudero 

Según sus registros los últimos 30 días el 52% del volúmen de transacciones correspondieron a criptomonedas estables o las llamadas dólares digitales. Volúmen que ha ido aumentando ya que los últimos 3 meses fueron de 45%, y hace un año era tan solo del 37%

Por esta razón no es extraño que empresas argentinas hayan comenzado a adoptar las criptomonedas como forma de pago, lo que ha contribuido al crecimiento de la tecnología en el país.

Si bien las criptomonedas son una tendencia global de crecimiento sostenido, son varias las razones adicionales por las cuales, los argentinos han podido vislumbrar una oportunidad en las criptomonedas y es por ello que son cada vez más, las personas que suman a su adopción y parecería que seguirá siendo así el próximo año.

Fuente: Cryptomarket

Noticias relacionadas
Total
0
Share