A pesar de los obstáculos económicos globales, el uso de aplicaciones fintech continúa creciendo en el mundo. Así lo muestra el reporte Mobile App Trends 2023 que realiza un estudio a detalle del mercado de aplicaciones en todo el mundo.
Las instalaciones de estas apps aumentaron a nivel global 2% en 2022, aunque a inicios de 2023 mostraron un repunte, en enero subieron un 6% en comparación con el año anterior y un 13% en comparación con el promedio de 2022.
En el universo de las distintas aplicaciones de fintech, las instalaciones de apps de pagos representaron el 51%, las de servicios bancarios el 40%, criptomonedas el 6% y las de compraventa de acciones alcanzaron el 3%.
En 2022, el mayor crecimiento por número de sesiones de las aplicaciones de fintech se presentó en América Latina, con un 54% en comparación con el año anterior. Este crecimiento fue superior al 40% en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y 30% en Asia-Pacífico.
América Latina es la región con el segundo mayor registro consolidado de crecimiento en instalaciones de aplicaciones en esta categoría, registrando un aumento del 8% en 2022 en comparación con el año anterior, solo detrás de EMEA, que creció un 10%.
Fuente: Adjust