El tamaño del comercio online y offline alcanzaría los USD 519.393 millones para 2027

En México, los consumidores de comercio electrónico día a día se incrementan, 7 de cada 10 realizan pagos o compras por internet al menos una vez al mes y el 97 % involucran al internet en alguna parte del proceso de compra.

En el vertiginoso mundo de la mercadotecnia, la combinación de tácticas online y offline, en un enfoque omnicanal, se ha vuelto crucial para que los comercios se coloquen en el mercado de manera consistente y atractiva.

De acuerdo con Statista, a nivel global, el tamaño del mercado de comercio online y offline podría alcanzar un valor de USD 519.393 millones para 2027.

El marketing online y offline es la clave para lograr una experiencia de marca atractiva. La clientela espera un recorrido claro y fácil, en el que la comunicación se produzca de forma constante en todos los canales, ofreciendo una experiencia coherente y seductora para los consumidores.

“El nuevo modelo del e-commerce es justamente esta mezcla online y offline que, en los mismos centros comerciales, en línea o en sus sitios web, los comercios colocan en sus escaparates información sobre productos y servicios utilizando código QR, la aplicación o los servicios basados en la ubicación”, aseguró Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

En México, los consumidores de comercio electrónico día a día se incrementan, 7 de cada 10 realizan pagos o compras por internet al menos una vez al mes (PayPal); el 97 % de los mexicanos involucran al internet en alguna parte del proceso de compra, incluso para compras físicas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online.

El Director de Investigación y Desarrollo de Napse explicó que concebir las características de este nuevo consumidor es primordial para diseñar una estrategia que impacte en todos los canales. Los consumidores de hoy se distinguen por estar más informados, investigar, permanentemente están conectados y que pueden dejar de ser leales a la marca, si no cumplen con sus expectativas.

Fuente: Napse

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share