El sector de seguros invierte más de 50 mil millones en IA

Estas empresas emergentes están utilizando la tecnología para optimizar y simplificar la industria aseguradora, generando avances tecnológicos y una transformación digital a nivel global.

El sector de seguros está viviendo una rápida transformación en los últimos años, impulsada por la incertidumbre actual y el crecimiento de las insurtech. Estas empresas emergentes están utilizando la tecnología para optimizar y simplificar la industria aseguradora, generando avances tecnológicos y una transformación digital a nivel global.

En este sentido, NTT DATA publicó el informe Insurtech Global Outlook 2024, que identifica tres olas de innovación que están impactando al sector.

En primer lugar, las insurtech están liderando la digitalización de la industria, logrando rentabilidad y sostenibilidad en sus negocios. En segundo lugar, están implementando estrategias de prevención proactiva y enfoques personalizados para el cliente. Por último, con la ayuda de la AIGen, las compañías de seguros están creando modelos de alto impacto en la sociedad, cumpliendo con la regulación y la ética.

Aunque el informe revela cómo la financiación en la industria ha disminuido en los últimos dos años, también resalta que este fenómeno no refleja necesariamente un declive del sector. Más bien, se puede interpretar como un ajuste natural en las expectativas de los inversores, en respuesta al cambiante panorama económico y político, así como a las variables internas del mercado de seguros.

En este contexto, la IA emerge como una fuerza disruptiva, marcando el camino hacia soluciones y modelos de negocio revolucionarios para el sector. Con inversiones de más de 50.000 millones de dólares en soluciones de aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural y aplicaciones de IA generativa, los líderes empresariales reconocen su impacto transformador.

A su vez, la ciberseguridad se está convirtiendo en otro pilar fundamental para el mercado insurtech, con una inversión de 640 millones de dólares en esta área y un enfoque creciente hacia la protección contra riesgos cibernéticos y la adopción de tecnologías innovadoras.

Las Insurtechs centradas en ciberseguridad recibieron tres veces más financiación entre 2021 y 2023, en comparación con el período de 2018 a 2020.

Bruno Abril, Jefe de Seguros en NTT DATA EMEAL, reconoció la crucial tarea de “evaluar tanto los riesgos como las oportunidades en entornos altamente regulados, caracterizados por una complejidad creciente, para nuestros clientes en el sector de seguros”.

Fuente: NTT Data

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share