Tecnología

martes, 04 de mayo de 2021 | 12:01 am

El rol de los dispositivos en el crecimiento de 5G en Latinoamérica

Hoy a las 14 horas de Argentina, 5G Américas y Tina Lu de Counterpoint Research analizarán el mercado de smartphones y dispositivos móviles durante el webinar El Rol de Los Dispositivos en el Crecimiento de 5G en América Latina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

José Otero, Vicepresidente para el Caribe y América Latina de 5G Americas comenta “dos elementos pueden contribuir a la proliferación de nuevas redes comerciales 5G en América Latina y el Caribe: primero, la mayor disponibilidad de dispositivos aptos para 5G, en especial para servicios inalámbricos fijos. Segundo, los esfuerzos de los gobiernos por acelerar el lanzamiento de redes 5G que incluyan procesos de asignación de espectro, proyectos de incubadoras de 5G, anuncios de subastas de espectro e incentivos para realizar pruebas en 5G”.

Tina Lu, Principal Analyst de Counterpoint Research será la speaker invitada para analizar de El Rol de Los Dispositivos en el Crecimiento de 5G en América Latina, webinar que se realizará hoy de forma gratuita a las 14 horas de Argentina.

“En 2020, el 1% de los smartphones vendidos en la región incluía tecnología 5G. Para 2021, Counterpoint Research espera que más del 5% de los smartphones en la región sean 5G. Para el 2021, Brasil, Chile y México liderarán el crecimiento de los teléfonos inteligentes 5G”, adelantó Tina Lu .

“Los dos primeros países también liderarán el número de suscriptores las ventas de smartphones, dijo la analista. Además, nos compartió que los CPE Modem (customer-premises equipment) con tecnología 5G alcanzarán los 85 millones de unidades en 2025.

Para conocer más sobre el escenario actual de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, Counterpoint junto con 5G Americas, analizarán sobre el rol de los dispositivos en el crecimiento de 5G. Para participar pueden ingresar a las 14 horas en este link

La adopción de las conexiones 5G se acelerará significativamente en los próximos años. En el segundo año completo de disponibilidad de 5G a nivel comercial, la industria pasó de tener 15,4 millones de suscriptores a 401 millones”, según 5G Americas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia