Se espera que el creciente interés de consumidores y empresas por el metaverso como economía de creación y herramienta para mejorar las tareas cotidianas impulse una oportunidad de comercio de un billón de dólares a finales de 2025, revela un estudio de Accenture.
Según la investigación, más de la mitad (55%) de los aproximadamente 9.000 consumidores encuestados ven el metaverso como una oportunidad de negocio para crear y monetizar contenidos. La mayoría (89%) de los ejecutivos de alto nivel también cree que el metaverso desempeñará un papel importante en el crecimiento futuro de su organización.
El 4,2% de los ingresos de las empresas, o un total de 1 billón de dólares, podrían proceder de experiencias y comercio metaversos para finales de 2025. Los resultados indican que el 55% de los consumidores quieren ser usuarios activos del metaverso y casi todos ellos (90%) quieren hacerlo en el próximo año.
“El metaverso como un continuo de tecnologías y experiencias centradas en el ser humano marcará el comienzo de la próxima era de nuestras vidas digitales y transformará todos los aspectos de los negocios”, afirmó Juan Pablo Chemes, Director de Innovación de Accenture.
Para aprovechar plenamente la oportunidad, las empresas deben ser estratégicas en cuanto a los cambios del modelo de negocio que permite el metaverso, al tiempo que se comprometen con todas las partes interesadas para informar de las experiencias que crean.
Fuente: Accenture