Website: https://kubet.ee/

El metaverso impulsará el comercio de un billón de dólares en 2025

Según la investigación realizada por Accenture, más de la mitad de los consumidores encuestados ven el metaverso como una oportunidad de negocio para crear y monetizar contenidos.

Se espera que el creciente interés de consumidores y empresas por el metaverso como economía de creación y herramienta para mejorar las tareas cotidianas impulse una oportunidad de comercio de un billón de dólares a finales de 2025, revela un estudio de Accenture.

Según la investigación, más de la mitad (55%) de los aproximadamente 9.000 consumidores encuestados ven el metaverso como una oportunidad de negocio para crear y monetizar contenidos. La mayoría (89%) de los ejecutivos de alto nivel también cree que el metaverso desempeñará un papel importante en el crecimiento futuro de su organización.

El 4,2% de los ingresos de las empresas, o un total de 1 billón de dólares, podrían proceder de experiencias y comercio metaversos para finales de 2025. Los resultados indican que el 55% de los consumidores quieren ser usuarios activos del metaverso y casi todos ellos (90%) quieren hacerlo en el próximo año.

“El metaverso como un continuo de tecnologías y experiencias centradas en el ser humano marcará el comienzo de la próxima era de nuestras vidas digitales y transformará todos los aspectos de los negocios”, afirmó Juan Pablo Chemes, Director de Innovación de Accenture.

Para aprovechar plenamente la oportunidad, las empresas deben ser estratégicas en cuanto a los cambios del modelo de negocio que permite el metaverso, al tiempo que se comprometen con todas las partes interesadas para informar de las experiencias que crean.

Fuente: Accenture

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Total
0
Share