Website: https://kubet.ee/

El marketing se transforma con las nuevas tecnologías

“Bajo el concepto de MarTech son cada vez más las tecnologías que se pueden combinar junto al marketing para optimizar la estrategia, mejorando el rendimiento y obteniendo mejores resultados”, agrega Luciana Reboyras, CDO de A-Train Lab.

El marketing está experimentando una transformación sin precedentes gracias a la convergencia de estrategias de la comunicación con tecnologías digitales de vanguardia. A esta combinación se la denomina MarTech.

“El MarTech se refiere al conjunto de herramientas, tecnologías y plataformas digitales que las empresas utilizan para llevar a cabo sus estrategias de manera más eficiente y efectiva. Esta se centra en la implementación de tecnologías que optimizan la gestión del marketing y fortalecen las relaciones con los clientes”, define Federico Martino, DGC de A-Train Lab.

Esta fusión ofrece una amplia gama de beneficios a las empresas. Desde permitir una profunda comprensión de los clientes y usuarios; la personalización de las comunicaciones y campañas; hasta la reducción de tiempos y costos que generan, a su vez, aumento en las ventas.

Todas estas oportunidades que asocia este concepto de negocio, tienen como objetivo final el contribuir a las empresas y agencias a realizar trabajos más asertivos y que respondan a las necesidades de los clientes.

“Bajo el concepto de MarTech son cada vez más las tecnologías que se pueden combinar junto al marketing para optimizar la estrategia, mejorando el rendimiento y obteniendo mejores resultados. Esto lo aplicamos para todos nuestros clientes locales, regionales y globales”, agrega Luciana Reboyras, CDO de A-Train Lab.

Posee la capacidad de automatizar tareas repetitivas, lo que permite una mayor eficiencia. Existen incluso softwares para automatizar los procesos de conversión y ventas, lo que permite conseguir mejores resultados en menos tiempo.

A su vez, cuenta con herramientas que permiten el seguimiento y análisis en profundidad de grandes cantidades de datos para una toma de decisión más informada. Hay tecnologías desarrolladas específicamente para el análisis web lo que permite atraer, retener y convertir más usuarios en posibles clientes.

Permite la posibilidad de crear experiencias de usuario altamente personalizadas en función de datos en tiempo real. Esto permite crear estrategias que evolucionen en función de la respuesta inicial y que se adapten a las necesidades específicas. La implementación de plataformas para la gestión de datos de clientes y audiencias, facilita la segmentación y la comprensión del público objetivo.

“Es importante que las agencias logren incorporar estas tecnologías para transmitirles a las empresas el valor que trae a toda la estrategia. El MarTech puede ayudar a las empresas a mejorar sus resultados de marketing y comunicación, lo que conduce a un aumento de las ventas, una mejora y fortalecimiento de las relaciones con los clientes y una reducción de los costos”, concluye Martino.

Fuente: A-Train Lab

Noticias relacionadas
Total
0
Share