Actualmente, gracias al internet es posible encontrar, pagar y solicitar una amplia gama de productos y servicios, desde un simple café hasta ingredientes para iniciar un negocio y todo ello desde un dispositivo móvil. El internet es una herramienta que se remonta al siglo XX surgiendo como un proyecto militar, y hoy, más del 66% de la población mundial tienen acceso y hacen uso de este.
De acuerdo con estos datos, el internet es un impulsor para las transacciones comerciales, ya que permite a los usuarios adquirir productos o servicios sin la necesidad de asistir a una tienda física. En el caso de México, el comercio electrónico empezó en los años 90s con la creación de los subdominios ‘.com.mx’ y su relevancia ha sido tal que al día de hoy tiene un valor de $658,000 millones MNX.
Si bien el internet es el factor más relevante de las ventas online, también es necesario que las marcas tengan en cuenta las necesidades y preferencias de sus consumidores. Openpay, ha detectado algunos datos sobre el uso del internet de los mexicanos en el e-commerce.
Las cinco razones principales por las que los usuarios compran en línea son: variedad, exclusividad y comparación de productos, practicidad y personalización de entrega, ahorro de tiempo de traslado, facilidades de pago y experiencia de compra.
El dispositivo más utilizado para comprar en línea es el smartphone con un 98%, seguido de laptops con un 76% y las computadoras de escritorio con un 56%.2
El internet y el comercio electrónico han revolucionado la forma de comprar y han sido un motor para la inclusión financiera, además de ofrecer una amplia gama de productos y servicios a personas que por su ubicación geográfica les era difícil adquirir.
De igual forma, han sido promotores para el impulso de las pymes fomentando la innovación y ampliando su presencia para una mayor captura de mercados. Por ello, estas herramientas se han convertido en pilares fundamentales para las empresas y elementos importantes para el desarrollo de la economía en México.
Fuente: Openpay