El gasto para implementar soluciones Edge Computing en Latinoamérica es de más de USD 5 mil millones

Aunque México no tiene el mayor gasto en Edge, como ocurre en Brasil que presenta una base instalada más madura, experimentará un ritmo de crecimiento más acelerado del 18% durante los próximos 3 años.

Se estima que el gasto de hardware, software y servicios que llevarán a cabo las empresas y proveedores para implementar soluciones de Edge Computing en América Latina, es de más de USD 5 mil millones, con una tasa de crecimiento promedio del 16% hacia el 2026, de acuerdo a la consultoría IDC (International Data Corporation).

Aunque México no tiene el mayor gasto en Edge, como ocurre en Brasil que presenta una base instalada más madura, experimentará un ritmo de crecimiento más acelerado del 18% durante los próximos 3 años. Este crecimiento se debe a la posición geográfica privilegiada por estar cerca de los Hubs de telecomunicaciones de Estados Unidos, a la latencia que experimenta, y por ser un importante desarrollador de negocios.

“Además de procesar las operaciones y la información de manera más rápida, implementar Micro Centros de Datos (MCD) para generar Edge Computing, nos permite cumplir con diversas iniciativas y normas de seguridad en datos por parte del gobierno y de los sectores financieros, porque la información ya no tiene que viajar a grandes distancias para ir y venir a la nube”, explica Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite by Eaton.

Ello ha generado que los sectores que más utilizan Edge Computing en México sean el gobierno, el financiero, telecomunicaciones, retail y servicios en general. Sin embargo, para diseñar la infraestructura adecuada de un MCD es primordial tomar en cuenta diseñar soluciones de energía, conectividad y de infraestructura a la medida de cada necesidad.

“En Tripp Lite asesoramos a las empresas para implementar la solución Edge que requieren de acuerdo a sus necesidades para optimizar y simplificar sus procesos, minimizar la latencia, optimizar la gestión de datos, entre muchos beneficios más”, finaliza Monterrosas.

Fuente: Tripp Lite

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share