El futuro de la relación entre Estados Unidos y México está en juego

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunirá el 31 de enero con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para conversar sobre comercio, migración y seguridad, dijo el sábado la Casa Blanca, sin dar mayores detalles.

El presidente mexicano será uno de los primeros líderes en reunirse con Trump, cuya agenda incluye la visita la próxima semana de la primera ministra británica Theresa May.

Peña habló por teléfono con Trump para felicitarlo por su toma de posesión el viernes y le expresó la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países vecinos, dijo la Presidencia mexicana en un comunicado.

“El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad”, destacó la Presidencia.

Peña reiteró la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países y expresó su interés de mantener un diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos, el cual se iniciará la próxima semana con la visita a Washington de los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores y de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share