El ecosistema del e-commerce es un instrumento en constante evolución

El valor del mercado de comercio electrónico en México es de 33 mil 660 millones de dólares, en este contexto, las redes sociales son un gancho atractivo para las empresas.

El ecommerce es una pieza fundamental hoy en día para consolidar la inclusión financiera que vincule a los retailers y al consumidor. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 83% de las tienditas tradicionales no aceptan ninguna forma de pago que no sea el efectivo. Este fue uno de los temas que se abordaron en Vtex Connect Latam de este año, ya que realizaron diversas conversaciones acerca de las tendencias del comercio digital a nivel mundial.

El evento reunió a los líderes del comercio digital empresarial para intercambiar estrategias y mejores prácticas de la industria en la región, uno de los temas más discutido por los ponentes fue la evolución del comercio unificado y cómo se involucra el comercio social.

¿Qué es el comercio social? Es tan sencillo como comprar y vender a través de Internet, principalmente en redes sociales. Tan sólo basta mencionar que, de acuerdo con Statista, el valor del mercado de comercio electrónico en México es de 33 mil 660 millones de dólares.

En este contexto, las redes sociales son un gancho atractivo para las empresas y la manera de hacer negocios, porque tienen enormes bases de usuarios y muchas de ellas atraen a millones de visitantes todos los días.

El comercio social tiene la ventaja de crear la popularidad de las plataformas de redes sociales y hacer que las marcas o empresas lleguen a un público global, así como explorar tus ofertas y realizar compras.

Un punto a destacar en esta nueva manera de consumir, es la fidelización y la facilidad para continuar cerca del cliente. Además, las principales redes sociales que apoyan el comercio social proporcionan datos e información valiosa a los vendedores.

Uno de los temas que se abordaron durante el Vtex Connect Latam fue sobre los nuevos sistemas de pago y cómo se han desarrollado con tecnología innovadora y seguridad rigurosa, para que los pagos digitales tengan un riesgo muy bajo y proporcionen un nivel mayor de protección en las compras cuando se usan tarjetas bancarias.

Sin embargo, existen ya los pagos digitales, que se efectúan a través de medios y dispositivos digitales o en línea, de esta manera se evita utilizar dinero en efectivo. Básicamente, es la transferencia de dinero de una cuenta de pago o bancaria a otra cuenta de este tipo.

Napse ha cimentado una sólida alianza con Vtex, para trabajar conjuntamente y superar estos desafíos para consolidar los sistemas de pago digitales. En México aún existe un bajo nivel de bancarización, menor al 40%, por lo que el efectivo sigue siendo uno de los métodos preferidos para pagar.

La falta de confianza en el proceso de compra es una variable clave para las ventas tanto en los canales tradicionales como en el comercio electrónico, ámbito en el que cobra mayor relevancia debido a factores como la falta de conocimiento para poder realizar los pagos de manera digital, así como la desconfianza en las formas de pago.

Por último, el Director General de Napse destacó que el ecosistema del e-commerce es un instrumento en constante evolución, porque todos los días hay cambios, y las empresas de retail tienen que estar a la vanguardia, diseñar promociones y estrategias de promoción para los clientes para personalizar su experiencia e influir en las decisiones de compra.

Fuente: Napse

Noticias relacionadas
Total
0
Share