La pandemia de COVID-19 ha transformado radicalmente la forma en que los latinoamericanos realizan compras, impulsando un rápido crecimiento del comercio electrónico en la región. Este período desafiante también fue testigo de una rápida expansión de las compras en línea.
La crisis sanitaria aceleró la adopción de compras en línea en una amplia gama de categorías de productos, incluyendo alimentos y bebidas, artículos de cuidado personal, electrónicos, moda y entretenimiento.
Durante 2020, el comercio electrónico en Argentina experimentó un crecimiento del 124% interanual, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Este impulso hacia la digitalización democratizó el acceso a los servicios financieros y permitió que un mayor número de personas participe en la economía digital de manera segura y conveniente.
Según datos brindados por la encuesta realizada por Paysafe, sobre el uso de los métodos de pago, durante 2023 el 50% de los encuestados utilizó las tarjetas de débito con más frecuencia que durante el año anterior, el 42% de los argentinos las transferencias bancarias, y el 33% al eCash como medio de pago.
«A la hora de realizar pagos online la mayoría de los argentinos opta por realizar los mismos en los e-commerce (57%). Tal es así, que el 47% afirmó que eligen el ecommerce porque ofrecen varios métodos de pago así como su método de pago preferido. Esto refleja la búsqueda de comodidad y seguridad en las transacciones financieras en la región”, expresó Esteban Sarubbi, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de Paysafe.
“El crecimiento del comercio electrónico en Argentina y Latinoamérica en sí postpandemia representa una oportunidad significativa para las empresas y los consumidores en la región. Con una infraestructura digital en expansión y la presencia de líderes en soluciones de pago, el futuro del comercio electrónico en América Latina se presenta prometedor.”, concluye Esteban Sarubbi.
Fuente: Paysafe