En un contexto económico marcado por la búsqueda de alternativas para resguardar el valor del dinero y generar ingresos por internet, El Dorado anunció oficialmente su llegada a Bolivia.
La plataforma p2p, que ya opera en Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay y Perú, permite comprar y vender USDT en bolivianos con más de 70 métodos de pago, entre ellos Yape. Su propuesta apunta a una experiencia intuitiva, segura y accesible, con el objetivo de impulsar el uso cotidiano de stablecoins y ampliar la inclusión financiera en la región.
Aunque El Dorado ya ha tenido un crecimiento acelerado en países vecinos, Bolivia representa un desafío por la escasez de dólares en la banca tradicional. Su sistema bancario en expansión, el creciente interés por las criptomonedas y la necesidad de proteger el valor del dinero lo convierten en terreno fértil para este tipo de soluciones.
Según Guillermo Goncalvez, Co-Founder & CEO de El Dorado: “Nuestro compromiso va más allá de ser una plataforma de intercambio; queremos que cada persona, sin importar su ubicación o situación financiera, pueda libremente participar en la economía digital de forma segura”.
En este contexto, el julio pasado, la app organizó un evento en la ciudad de Santa Cruz junto a personalidades referentes del sector. En el mismo El Dorado abrió un espacio para educar en Bolivia sobre la regulación actual de criptomonedas en el país, qué es el USDT y cómo operar de forma segura en mercados P2P en este país.
Fuente: El Dorado








