En Argentina, el comercio electrónico ha logrado consolidarse de manera progresiva como uno de los grandes pilares de la economía digital del país. Bajo esta premisa, Tiendanube Evolución presenta la segunda edición de este 2025 de su informe NubeCommerce.
De esta nueva publicación se desprende que, durante los primeros seis meses del 2025, las tiendas nube del país facturaron $873.289 millones, un incremento del 114% frente a los resultados del primer semestre 2024.
Los motores de esta expansión se debieron, en principio, al aumento en las órdenes de compra -las cuales crecieron un 40% interanual, con más de 9 millones de transacciones realizadas-; a la cantidad de usuarios únicos (un 32% más que el año anterior); y a una mayor cantidad de productos adquiridos por carrito, lo que demuestra una mejora cualitativa en el comportamiento de compra.
“Una vez más, el comercio electrónico ha demostrado su fortaleza en un escenario nacional desafiante. Al cierre del primer semestre del 2025, más de 4 millones de argentinos eligieron el canal online para comprar en alguna Tiendanube del país, hito que refleja la confianza creciente en el ecosistema digital”, señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube y Tiendanube Evolución Argentina.
La tarjeta de crédito continúa siendo una de las opciones de pago favorita para el consumidor con el 60% de las compras realizadas bajo esta modalidad (versus el 66% registrado en el primer semestre de 2024). Las transferencias bancarias se posicionan en segundo lugar y crecieron un 19% en el mismo período y lo consolida como una alternativa cada vez más relevante para el consumidor por las promociones asociadas a su uso.
La IA está transformando la manera en la cual las personas compran, venden e interactúan al interior del ecosistema online. De acuerdo con este informe, 5 de cada 10 marcas que venden a través de la plataforma de Tiendanube utilizan IA en la descripción de productos, un 36% la aplico para a generación de contenido para el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SEO); y un 11% la destino a la generación de imágenes con herramientas de IA Generativa.
“La adopción de inteligencia artificial en el comercio electrónico ya no es una opción, sino una necesidad. Al automatizar procesos y brindar atención personalizada mediante asistentes virtuales, las marcas responden con mayor rapidez y elevan la experiencia de compra. Hoy, por ejemplo, Chat Nube ya automatiza 7 de cada 10 conversaciones en los e-commerce. Así, estas herramientas se vuelven recursos esenciales para que las empresas puedan crecer con menos riesgos y capital, y maximizar el retorno de inversión”, finalizó Radavero.
Fuente: Tiendanube







