El comercio electrónico alcanzará los USD 116,000 millones en 2023

La pandemia del 2020 trajo muchos desafíos para el mundo empresarial, uno de ellos centrado en el comercio electrónico en América Latina ya que según datos del Inter-American Development Bank, creció un 37%, alcanzando los USD 84,000 millones.

NTT Data inauguró su Hub de E-commerce para empresas Latinoamericanas con el objetivo de que continúen con su proceso de digitalización y se mantengan a la vanguardia en tendencias de comercio electrónico.

Según Statista, se espera que el valor del comercio electrónico en América Latina alcance los 116,000 millones de dólares en 2023. El hub tendrá operaciones en siete países latinoamericanos: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y México.

La pandemia del 2020 trajo muchos desafíos para el mundo empresarial, uno de ellos centrado en el comercio electrónico en América Latina ya que según datos del Inter-American Development Bank, creció un 37%, alcanzando los 84,000 millones de dólares.

En un año en el que la mayoría de los consumidores se vieron obligados a cambiar sus hábitos de compra, las empresas de la región tuvieron que adaptarse rápidamente para satisfacer la creciente demanda de compras en línea.

El Digital Commerce Hub será un espacio de innovación y conocimiento especializado en comercio electrónico, donde sumando esfuerzos en estrategia y tecnología y reuniendo a un equipo multidisciplinario se ayudará a las empresas a definir o robustecer el mejor enfoque en su estrategia de comercio electrónico utilizando la tecnología como componente clave.

Este lanzamiento marca un hito significativo para los mercados, pues en la actualidad se están priorizando estrategias para mantener los niveles de ventas en línea que las organizaciones habían logrado durante la pandemia. Ahora, el desafío radica en que las empresas comprendan el comportamiento de sus usuarios en un mundo en el que estamos volviendo a lo físico.

El comercio electrónico puede reducir los costos operativos al disminuir la necesidad de infraestructura física y personal adicional. Por otro lado, tener presencia en línea también puede mejorar la visibilidad de la marca y fortalecer la confianza del consumidor en la empresa. En definitiva, una estrategia de e-commerce bien implementada podría ser una herramienta clave para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de las empresas latinoamericanas.

“Nos encontramos en un escenario económico desafiante en términos de inflación global, lo que obliga a las empresas a trabajar de cerca con sus clientes, prestando atención a sus comportamientos y necesidades, con el fin de mantener y aumentar los niveles de crecimiento en el ámbito online” declaró Douglas Bispo, Director del Hub E-commerce en NTT Data.

Fuente: NTT Data

Noticias relacionadas
Total
0
Share