El código abierto como parte de los servicios financieros

El 78% de las organizaciones coinciden en que están obteniendo más valor del código abierto en comparación con el año anterior, lo que demuestra una mejora continua en los beneficios derivados.

El informe Fintech Open Source Foundation (FINOS) que identifica las tendencias, oportunidades y retos actuales del código abierto en el sector de los servicios financieros presentó los resultados de encuestas al sector de la industria de los servicios financieros, fintechs y socios. En asociación con la Fundación Linux, el tercer informe anual destacó varios avances respecto a otros años, entre ellos el código abierto como parte del futuro de los servicios financieros.

El código abierto es parte del futuro de los servicios financieros: el 90% de los encuestados está de acuerdo en que el código abierto es valioso para el futuro de los servicios financieros. Hay un reconocimiento generalizado sobre su importancia.

Las oficinas de programas de código abierto (OSPO) están más extendidas: además de contar con procesos mejor definidos para su uso y contribución. Los altos cargos participan más activamente y existe una cultura alineada con las mejores prácticas y la cultura de código abierto.

El código abierto genera más valor, el 78% de las organizaciones coinciden en que están obteniendo más valor del código abierto en comparación con el año anterior, lo que demuestra una mejora continua en los beneficios derivados.

A su vez, el 65 % de los encuestados sostienen que tienen más tiempo asignado para contribuciones de código abierto, lo que indica un compromiso creciente con los esfuerzos de colaboración.

El código abierto es fundamental para el futuro de la nube, la inteligencia artificial y la ciberseguridad, el informe identifica la AI/ML, la ciberseguridad y las tecnologías de nube/contenedores como las tecnologías de código abierto más valiosas para la industria de servicios financieros.

El informe sobre el estado del código abierto en los servicios financieros de 2023 no solo muestra los avances realizados por la industria, sino que también destaca el papel fundamental que desempeña el código abierto en la configuración del futuro de los servicios financieros.

A medida que las organizaciones continúan evolucionando y adaptándose, el espíritu colaborativo del código abierto sigue siendo una fuerza impulsora, que abre nuevas posibilidades y garantiza un futuro resiliente e innovador para el sector de servicios financieros.

Fuente: Red Hat

Noticias relacionadas
Total
0
Share