El Banco Interamericano de Desarrollo y Finnovista, están lanzando una convocatoria para profundizar en el análisis del panorama del ecosistema Fintech en la región.
Con su contribución, Finnovista y el BID, analizarán el panorama Fintech, sus tendencias y sus desafíos para el impulso del mismo. Aparecer en los informes respaldados por el BID y Finnovista ofrece a las startups Fintech de la región oportunidades únicas para acceder a recursos clave, establecer relaciones valiosas y expandir su impacto en el ámbito del desarrollo y la innovación financiera.
En su último reporte conjunto publicado en mayo de 2022, «Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación», el número de plataformas Fintech había crecido a una tasa de 112% desde 2018, llegando a 2482 al cierre de 2021.
Andrés Fontao, cofundador y Managing Partner de Finnovista, explica que “estos informes bianuales junto al BID son un esfuerzo mayúsculo que involucra investigación y análisis con metodologías propias, así como la participación de empresas, asociaciones, reguladores e inversionistas Fintech en todas las latitudes del subcontinente”.
Estos informes permiten conocer en profundidad los principales segmentos y mercados, su evolución y características, así como el entorno competitivo y regulatorio, facilitando la identificación de tendencias y oportunidades. Para el informe de 2024, se plantea incluir un análisis del impacto, la sostenibilidad e inclusión del sector, enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de acuerdo con Fontao.
Fuente: BID