Website: https://kubet.ee/

El aumento del IoT empresarial atrae al cibercrimen

Para 2025 se estima que el número de conexiones IoT en América Latina alcance las 1.200 millones, de las cuales alrededor del 64% serán conexiones IoT para consumidores, incluyendo dispositivos para hogares inteligentes, wearables y vehículos inteligentes, entre otros.

El IoT no solamente ha impactado en el ámbito industrial o en el hogar, sino que está transformando la manera en que las empresas hacen negocios. La recopilación de datos valiosos a través de dispositivos conectados permite a las organizaciones tomar mejores decisiones, pero también representa oro molido para la ciberdelincuencia.

Para 2025 se estima que el número de conexiones IoT en América Latina alcance las 1.200 millones, de las cuales alrededor del 64% serán conexiones IoT para consumidores, incluyendo dispositivos para hogares inteligentes, wearables y vehículos inteligentes, entre otros.

De acuerdo con la firma Statista, en los próximos dos años el mercado de Internet de las Cosas podría generar 47.000 millones de dólares en dicha región.

Oswaldo Palacios, Senior Account Executive para Akamai, reconoció que si bien, no ha habido un crecimiento significativo en dispositivos IoT en el ámbito empresarial en Latinoamérica, si ha aumentado la cantidad de dispositivos conectados a redes y/o aplicaciones.

¿Cómo se dispersa un ataque a través de estos dispositivos inteligentes? Al respecto, Oswaldo Palacios explicó: “en líneas de producción cuando todos los dispositivos están conectados a la red, es fácil realizar un movimiento lateral sin ser detectado, de esta forma es como el Ransomware se propaga y alcanza activos críticos. Otro tipo de ataque puede ser inhabilitar la línea de producción cortando la comunicación del servidor”. 

El mercado mundial del Internet de las Cosas empresarial se espera alcance los 483.000 millones de dólares a finales de 2027, de acuerdo con estimaciones de la firma Statista. Esta tecnología alcanzó por primera vez los 201.000 millones de dólares de ingresos de mercado en 2022, y las previsiones apuntan a que esta cifra crecerá hasta unos 238.000 millones en este año.

“Afortunadamente cada vez más compañías están protegiendo sus activos IoT, la forma en la que interactúan en la red y quién tiene acceso a ellos. Si bien, no todos los dispositivos IoT tienen la capacidad de instalar software de seguridad, acciones como la microsegmentación ayuda a tener una mejor estrategia de ciberseguridad”, finaliza Palacios.

Fuente: Akamai

Noticias relacionadas
Leer más

“La ciberseguridad no es exclusiva de un sector”

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber el país fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año.
Total
0
Share