Website: https://kubet.ee/

El 76% de las personas declara tener dificultades financieras

Según el Global Findex 2021 que publica el Banco Mundial, dos de cada tres personas en países en desarrollo sienten estrés financiero, es decir, experimentan emociones e incluso síntomas físicos que afectan su calidad de vida.

Con el objetivo de entender cómo se relacionan las finanzas con la calidad de vida, Naranja X presenta un estudio propio que profundiza en las causas del estrés asociado a las finanzas y en el rol de los productos financieros para mitigarlo.

Según el Global Findex 2021 que publica el Banco Mundial, dos de cada tres personas en países en desarrollo sienten estrés financiero, es decir, experimentan emociones e incluso síntomas físicos que afectan su calidad de vida.

En línea con este escenario, el equipo de Investigación Estratégica de Naranja X profundizó sobre el concepto, sus motivos y efectos en las personas, con el objetivo de entender mejor la relación entre bienestar y finanzas. De esa manera, la compañía busca desarrollar productos y servicios financieros que impacten positivamente en la vida de los usuarios.

El reporte revela que las soluciones de Naranja X hacen un aporte fundamental a la gestión diaria del dinero, dado que casi el 80% de las personas encuestadas afirmó que los productos financieros le brindan un mayor bienestar.

Dentro de este grupo, el 43% valoró sentirse más protegido al tener la posibilidad de realizar consumos esenciales y cobertura ante urgencias. En tanto, el 31% experimentó alivio por tener la oportunidad de organizar sus números y tomar mejores decisiones.

“En línea con nuestro propósito de promover la inclusión y educación financiera, en Naranja X nos propusimos brindar información relevante y confiable que permita comprender el impacto de las soluciones financieras en la calidad de vida de las personas, específicamente en relación al estrés y bienestar financiero”, señaló Juan Ignacio Talento, Chief Product Officer de Naranja X.

Los productos que más están contribuyendo a generar bienestar en las personas son los crediticios (tarjeta de crédito y préstamos), en un contexto en el que el 76% declara tener dificultades financieras y el 62% reconoce haberse visto obligado a recortar gastos en su presupuesto según el Win World Survey 2022.

“Entendemos que el acceso a productos financieros no es suficiente ni igual para todos y que debe ampliarse. Pero también debe aportar respuestas a desafíos concretos que enfrentan las personas todos los días”, concluye Talento.

Fuente: Naranja X

Noticias relacionadas
Leer más

Antel sigue alcanzando el 5G a todo el país

Esta tecnología es 10 veces más veloz que la 4G, con mucho menor latencia lo que hace que el desarrollo de la salud, la medicina a distancia, la educación y el entretenimiento entre otros, posibilite a cualquier persona a competir con alguien en cualquier parte el mundo
Total
0
Share