Website: https://kubet.ee/

El 76% de las empresas está preocupada ante el aumento de los ataques en el cloud

La creciente complejidad para salvaguardar y conocer la superficie de amenazas del cloud se ha convertido en una preocupación importante para los responsables de TI, dejando vulnerabilidades sin controlar.

Check Point en colaboración con Cybersecurity Insiders, ha publicado su nuevo Cloud Security Report 2023, que arroja datos muy relevantes del mundo corporativo y la nube. El 76% de las compañías está preocupada ante el aumento de los ataques a las redes basadas en el cloud.

A pesar de sus numerosas ventajas, tales como la escalabilidad y la flexibilidad, proteger la infraestructura cloud de forma eficaz sigue siendo un reto para muchas empresas. Tal y como revela esta encuesta, los errores de configuración son la principal preocupación en materia de seguridad que afectan al 59% de los participantes.

Las empresas están ampliando rápidamente sus instalaciones en la nube, el 58% tiene previsto almacenar en ella más del 50% de su carga de trabajo en los próximos 12 a 18 meses. Sin embargo, un significativo 72% de los encuestados tiene dificultades para gestionar el acceso a múltiples soluciones de seguridad.

La creciente complejidad para salvaguardar y conocer la superficie de amenazas del cloud se ha convertido en una preocupación importante para los responsables de TI, dejando vulnerabilidades sin controlar.

Por otra parte, la encuesta también revela que las empresas han implantado diversas tecnologías y estrategias para gestionar sus cada vez más complejos entornos cloud. Sin embargo, la falta de visibilidad y control están generando confusión.

El 26% de las organizaciones tienen 20 o más políticas de seguridad en vigor, lo que conduce a la fatiga de alertas y obstaculiza la capacidad de los equipos para contrarrestar eficazmente los incidentes de alto riesgo.

En particular, el 90% de los encuestados ha expresado su preferencia por una única plataforma de seguridad cloud que simplifique la gestión. De hecho, el 71% de las empresas cuenta con más de seis políticas de seguridad, y el 68% considera que la multitud de alertas es abrumadora.

La conclusión del informe subraya la necesidad de que las organizaciones aborden los retos de la seguridad cloud de forma proactiva. En un entorno cloud, la escala, la velocidad y el alcance de las operaciones se amplifican, lo que requiere medidas de seguridad robustas.

Fuente: Check Point Research

Noticias relacionadas
Leer más

los fraudes financieros aumentaron un 300%

Post pandemia las transacciones se magnificaron en la web, y las entidades financieras trajeron a la mesa a clientes que antes usaban papeles en vez de documentos digitales. Así, los fraudes aumentaron un 300% porque todos estaban en el mismo circuito.
Total
0
Share