El 20% de las PyMEs de América Latina deja su ciberseguridad en manos inexpertas

En los últimos dos años, el 72% de las PyMEs ha sufrido al menos un incidente de ciberseguridad, inclusive, 16% de estos negocios reconocen que existen muchas áreas en las que no cuentan con las habilidades ni las herramientas para gestionar su propia seguridad.

Las Pequeñas y Medianas Empresas de América Latina apuestan cada vez más a la digitalización para ser más eficientes, pero en este camino, muchas de ellas descuidan su ciberseguridad: un estudio de Kaspersky revela que el (20%) de las PyMEs de la región, deja la protección de sus activos digitales en manos de empleados sin formación especializada.

El estudio de Kaspersky pone de manifiesto las consecuencias de no tener a expertos al frente de la seguridad digital, pues en los últimos dos años, el 72% de las PyMEs ha sufrido al menos un incidente de ciberseguridad. Inclusive, 16% de estos negocios reconocen que “existen muchas áreas en las que no contamos con las habilidades ni las herramientas necesarias para gestionar nuestra propia seguridad”.

Al preguntar a los responsables de estos negocios qué necesitan para eliminar esas brechas, más de la mitad de las PyMEs (58%) aseguró que requiere un incremento en las inversiones que destinan a la ciberseguridad y 39% indicó que un software que les ayude a gestionar la ciberseguridad de manera más eficiente.

Estos resultados reflejan una realidad común en el ecosistema de estas empresas: si bien hay una intención de adoptar tecnologías digitales, muchas veces la ciberseguridad queda rezagada frente a otras prioridades del negocio. Esta brecha no necesariamente responde a una falta de interés, sino a la carencia de recursos, conocimientos especializados o una comprensión clara de los riesgos.

“No prevenir es siempre más caro que invertir en seguridad, especialmente para esas empresas en las que el costo promedio de un incidente de ciberseguridad puede ascender a más de $120,000 dólares las pequeñas y medianas empresas considerando los gastos de recuperación, interrupción de sus procesos y operaciones o multas por parte de los reguladores locales”, comenta Claudio Martinelli, director general para Américas en Kaspersky.

Fuente: Kaspersky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share