La compañía colombiana Slang, reconocida por el Foro Económico Mundial como una de las 100 empresas tecnológicas de mayor impacto en el mundo — reconocimiento con el que cuentan también Google, Airbnb, Scribd, Spotify y Twitter — y una de las 3 Startups más prometedoras del sector EdTech en América Latina por HolonIQ — la consultoría de inteligencia educativa más reconocida en el mundo —, anunció la apertura de su primera sede en Chile.
Slang proyecta impactar a cerca de 10,000 empresas y a más de 800,000 trabajadores mediante cursos de enseñanza de inglés profesional en el país a través de su alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
Fundada en 2013 por Diego Villegas y Kamran Khan, graduados del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), este startup ha capacitado a más de 415,000 empleados con sus cursos de inglés profesional. De acuerdo con su Performance Impact Report de 2022, Slang logró que el 41% de sus usuarios mejorarán sus habilidades de liderazgo, que el 58% hayan perfeccionado su perfil laboral y que el 11% hayan recibido un aumento de salario.
Su expansión a Chile se suma a su operación actual en Colombia, México y Brasil, países en los que ofrece solución a una de las problemáticas que más afecta la competitividad de las empresas y al mercado laboral de Latinoamérica: los bajos niveles de bilingüismo y el analfabetismo en inglés profesional.
Diego Villegas, CEO y cofundador de Slang dijo: “Chile cada año invierte alrededor de 144 millones de dólares en capacitación sólo a través de la franquicia SENCE, de los cuales 18 millones aproximadamente se destinan a programas de inglés. Estos números evidencian la gran oportunidad de impacto que tenemos en esta nación, buscando siempre cumplir nuestra misión de motivar a las personas y a las organizaciones a invertir en el desarrollo de sus habilidades y así erradicar el analfabetismo en inglés profesional. Igualmente, esta alianza y el tener operación local nos permitirá mejorar el servicio a nuestros clientes, tener implementaciones de mayor envergadura e impacto, e incrementar un 30% las ventas en la región y un 400% nuestra facturación a nivel local”, resaltó.
Slang llega a Chile con el propósito de ayudar a resolver la problemática de la falta de inglés. “Estaremos ofreciendo todo nuestro portafolio de servicios y oferta académica ahora que estamos registrados ante SENCE”, destacó Silviana Vergel, Head of Sales del startup, quien además agregó que, con un servicio accesible, de gran alcance, moderno y único, “esperamos aportar al cierre de brechas para que Chile cuente cada día con un talento cada vez más competitivo gracias a un buen nivel de bilingüismo.”
Villegas finalmente anunció que el plan de expansión internacional de la compañía en el 2023 se concentrará principalmente en fortalecer su presencia en Chile y en arribar a otros mercados globales.