Website: https://kubet.ee/

e-commerce minoristas en América Latina es de USD 125.000 millones

Statista pronostica que las ventas minoristas online de Colombia crezcan de 9 mil millones de dólares en 2022 a 14.5 millones de dólares en 2027.

En Colombia, el uso de pagos electrónicos para adquirir bienes y servicios crece todos los días, los establecimientos físicos ya no son suficientes para satisfacer las demandas de las nuevas generaciones.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el comercio electrónico en el país cerró el 2022 con un aumento del 38.4% vs 2021. Esto como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo.

Hoy por hoy, el valor del e-commerce de ventas minoristas en América Latina es de 125.000 millones de dólares, siendo Colombia el tercer mercado más importante de la región, solamente detrás de Brasil y México. Lo que, sin duda, representa una gran oportunidad para que los negocios aumenten sus ventas.

En un mundo cada vez más digital, las empresas que no cuenten con infraestructura para modernizar el procesamiento de pagos físicos y expandirse en los medios de pago electrónicos, van a perder clientes y muchas oportunidades de venta en los años venideros.

“El reto de los negocios es ofrecer una experiencia omnicanal a sus clientes. Es decir, disponer de múltiples opciones de pago. Con el auge digital hemos visto que los consumidores prefieren hacer compras o adquirir servicios en línea. Por ello, las empresas deben enfocarse en mejorar la experiencia de compra a través de canales digitales”, comentó Julián Buitrago, Country Manager de Fiserv Colombia.

Para un establecimiento que busca tener un mayor alcance en el mercado, la omnicanalidad se ha convertido en el eje central de atracción de nuevos consumidores, penetrando un público más amplio por medio de diferentes alternativas de pago.

El crecimiento exponencial del comercio electrónico en el país es una oportunidad para que los vendedores aceleren su transformación digital a través de la sofisticación de sus canales digitales de pago.

Statista pronostica que las ventas minoristas online de Colombia crezcan de 9 mil millones de dólares en 2022 a 14.5 millones de dólares en 2027. Por ahora, las empresas deben tener en cuenta que solo a través de la optimización de los métodos de pago digitales, se podrá responder a las exigencias de los usuarios finales.

Si los comercios comprenden la importancia de transformar sus canales de pago para mejorar la experiencia de sus clientes, la impresionante ola del comercio electrónico incrementará como nunca sus ventas y exposición en un entorno digitalizado.

Fuente: Fiserv

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share