La Suprema Corte de Estados Unidos determinó que los estados ahora pueden recaudar impuestos del e.commerce,. Anteriormente, la ley establecía que el impuesto a las ventas sólo podía ser recaudado por vendedores con presencia física dentro de las fronteras del estado.
A partir de está decisión serán los propios Estados los que determinarán cómo quieren recaudar impuestos, según informó The Wall Street Journal. El fallo significa que las personas deberán pagar impuestos al comprar productos en Internet, afectando directamente a los vendedores que ofrecen sus productos en Amazon y otros sitios de venta on line.
Un juez de la Suprema Corte dijo que la regla de “presencia física” se había vuelto insostenible, citando estudios que sugerían que los costos de la regla declaraban hasta 33 mil 900 millones de dólares por año en impuestos a las ventas no recaudados, y distorsiona el mercado al dar ventaja a los vendedores remotos, sobre aquellos anclados en la comunidad.
Amazon cobra el impuesto a las ventas en todos los estados, pero no recauda impuestos para la mayoría de los comerciantes independientes que venden en su plataforma. Alrededor de 200 mil millones de dólares en ventas se originaron con comerciantes independientes que vendieron en Amazon en todo el mundo en 2017, según las estimaciones de los analistas de Factset, frente a 116 mil millones de dólares en ventas directas de Amazon
Entre los grupos que están en contra de los impuestos y las plataformas minoristas, están incluídos eBay y Etsy, son quienes respaldaron a los acusados. Wayfair dijo que recauda el impuesto a las ventas en aproximadamente 80 por ciento de sus pedidos en Estados Unidos y no esperaba que la decisión tuviera un “impacto notable en nuestro negocio.
Los grupos y empresas que demandaron y llevaron a la corte fueron Walmart y Target. Dakota del Sur presentó la demanda para que las empresas de otros estados como Wayfair, Overstock.com y Newegg cobren impuestos sobre las ventas en las transacciones con los residentes del estado.