Dell Technologies anunció una nueva división de soluciones de IoT

Los clientes han expresado una creciente necesidad de una empresa que reúna soluciones IoT completas que se pueden implementar dentro de sus organizaciones. En respuesta a esto, Dell Technologies anunció su nueva visión y estrategia de la Internet de las cosas, la nueva división de soluciones de IoT, productos específicos, programa de partners y modelos de financiamiento, con el objetivo de ayudar a sus clientes a conocer más sobre el futuro digital.

Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies dijo al respecto: “IoT está cambiando cómo vivimos, cómo funcionan las organizaciones y cómo funciona el mundo”.

Ray O’Farrell, CTO de VMware, será el encargado de dirigir la nueva división de IoT de la compañía. Su función será orquestar el desarrollo de los productos y servicios de ésta tecnología en toda la familia de las tecnologías Dell. La división de soluciones IoT combinará las tecnologías desarrolladas internamente, con las ofertas del amplio ecosistema de la empresa para ofrecer soluciones integrales al cliente.

“Nuestra nueva división IoT aprovechará la fuerza de toda la familia de negocios de Dell Technologies, para garantizar que podamos ofrecer la solución adecuada en combinación con nuestro amplio ecosistema de partners para satisfacer las necesidades de los clientes, y ayudarles a implementar sistemas IoT integrados con mayor facilidad” explicó O’Farrell.

Con esta nueva división se espera que durante los próximos tres años, Dell Technologies invierta un billón de dólares en nuevos productos IoT, soluciones, laboratorios, programas de partners y ecosistemas. Las iniciativas de desarrollo de nuevos productos incluyen:

Dell EMC “Project Nautilus”: un software que permite la consulta de flujos de datos en tiempo real. Los datos pueden ser archivados en un archivo o almacenamiento de objetos para análisis profundos más avanzados.

“Project Fire”: una plataforma hiper convergente que forma parte de la familia de soluciones IoT de VMware Pulse, que incluye administración simplificada, computación local, almacenamiento y aplicaciones IoT, como análisis en tiempo real, permitiendo a las empresas desplegar casos de uso de IOT rápidamente, y contar con software de infraestructura consistente de la nube.

Proyecto IRIS de RSA: actualmente en desarrollo en RSA Labs, amplía la capacidad de Security Analytics para proporcionar visibilidad y monitoreo de amenazas directamente al límite;

La colaboración con líderes de la industria como VMware, Intel y NVIDIA y la inversión de Dell Technologies Capital en Graphcore, reflejan oportunidades para optimizar los servidores para la IA, el aprendizaje automático y el rendimiento de aprendizaje profundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share